Llega a Madrid el quinto avión con material de protección adquirido por la Comunidad

925
Un momento de la descarga del material. Imagen tomada de video de la Comunidad de Madrid.

Llegó ayer, martes, a primera hora de la mañana, con una carga compuesta por 3,7 millones de unidades de mascarillas FFP2 y guantes para garantizar la reposición a los profesionales sanitarios. El Gobierno regional ha autorizado adquirir 14 millones de mascarillas para su distribución a los madrileños a partir del 9 de mayo con la desescalada.

La Comunidad de Madrid recibió ayer, martes, el quinto de los aviones procedentes de China cargado con material sanitario para los hospitales por el COVID-19. El Gobierno madrileño ha gestionado suma de 352 toneladas en suministros transportados por vía aérea para su uso por profesionales sanitarios en su trabajo diario con pacientes de coronavirus.

El aparato aterrizó sobre las 08.35 horas en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez trayendo en sus bodegas, para su descarga y distribución inmediata entre los hospitales madrileños, un flete con 3,7 millones de unidades de material. Se trata de 3,4 millones de guantes y 300.000 mascarillas de protección FFP2 que servirán para garantizar la reposición en los centros sanitarios.

El material de este vuelo de Alitalia será transportado, tras su descarga en el aeropuerto de la capital de España, con rumbo al almacén del Pabellón 10 del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid para pacientes COVID-19, instalado en IFEMA. Una vez clasificado se distribuirá en las próximas horas y de forma inmediata a los hospitales de la región, en un dispositivo preparado por los técnicos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.