Vuelve a Rivas la obra “Travesías”, sobre quienes cruzan el mar por una vida mejor

123

La compañía La TEAdeTRO va a llevar por tercera vez a Rivas, el próximo 31 de marzo, su obra “Travesías”, que reflexiona sobre quienes intentan cruzar el mar en busca de una vida mejor.

Este montaje, que se representará en el Centro Cívico Covibar, ha recibido diferentes premios, por su puesta en escena y dirección, entre otras materias, en varios festivales de Madrid.

Desde la compañía han señalado que el texto de la obra, y lo que propone, es “imprescindible, actual y emocionante para los que aman el teatro”, que comprenderán la situación de quienes “se hieren en la valla de la vergüenza que separa a ricos y pobres”.

“¿Te has preguntado qué pasa con los que se quedan atrás, con los que lo desean huir pero no tienen dinero para pagar a las mafias que los amontonan en lápidas sobre el oscuro mar? Los que lo intentan, son los que pueden, atrás quedan los todavía más pobres, más humillados, más desamparados…”, argumenta la compañía.

Aunque esta es la obra más famosa de La TEAdeTRO, en su trayectoria también han estrenado recientemente “Travesías”, que ha sido adaptada al catalán y estrenada recientemente,y “La gran mentira”, entre otras.

La cita en Rivas tiene un carácter solidario, ya que el grupo ha pedido a los asistentes que donen litros de leche que después se entregarán a la Red de Recuperación de Alimentos (RRAR).  En este sentido, la entidad ha sostenido que recientemente han entregado más de 200 litros de leche a la RRAR, que fueron recogidos el pasado 29 de enero en la representación de la obra “La Gran Mentira”, que fue interpretada en el Pilar Bardem.