Llega el cine de verano a Rivas, noches de películas en diferentes rincones de la ciudad

4817

Vuelve el cine de verano a Rivas, todos los miércoles de julio y agosto se llenan de cine al anochecer en diferentes rincones de la ciudad. Los ripenses podrá disfrutar de una película a partir de las 22:00 horas y con entrada gratuita, pero siempre necesaria para poder acudir a las citas de los fotogramas.

Rivas contará todo el verano con una cita semana con el «sèptimo arte» entre las pistas deportivas y los parques de los tres barrios que comprenden al ciudad, Este (Casco Antiguo), Centro y Oeste. Al aire libre, y siguiendo unas indicaciones acordes a estos tiempos aún de pandemia. Seis sesiones de cine que comprenderán todos los miércoles de julio y agosto, y, antes de cada una, se podrán ver cortometrajes de cineastas locales.

El cine de verano es ya una tradición en la ciudad de Rivas, como exponen desde el consorcio «forma parte ya del patrimonio que configuran los recuerdos de la infancia». Todos los miércoles de estos dos meses de verano a las 20:00 horas, se podrán disfrutar de diferentes historias, la entrada es gratuita, con reserva de invitaciones, en la web municipal de entrada (las entradas se ponen a disposición del público una semana antes de cada película). A continuación se muestra la programación predispuesta para estos meses de cine:

Programación mes de julio

  • Miércoles 7: 22.00 horas, en el  Barrio de La Luna: pistas deportivas calle Griselda Pascual, 8.

    • ‘STAYHOME’ cine de Animación. 4 minutos. Cortometraje realizado entre marzo y abril de 2020, durante el confinamiento, por Gaël Berna y Laurent Berna, con la colaboración de Laura Cortés y Uma Berna.

    • ‘ASTERIX. EL SECRETO DE LA POCIÓN MÁGICA’ Cine de Animación, 86’ (2018. Francia). Tras sufrir una caída recogiendo muérdago, Panoramix decide que ha llegado la hora de asegurar el futuro del pueblo. Junto a Asterix y Obelix emprende la búsqueda de un druida al que quiere transmitirle el secreto de la poción mágica.

  • Miércoles 14 a las 22.00. Localización: pistas deportivas de La Casa+Grande. Calle de Suiza, esquina calle de Portugal. Casco Antiguo

    • ‘MOVIMIENTO EN BLANCO Y NEGRO’ 4 minutos. Un homenaje de la asociación audiovisual Ideocon, con dirección de Jerónimo Cabrera, voz de Adrián Delgado y guion de Pedro Belushi, al Casco Antiguo de Rivas.

    • ‘MALVADO ZORRO FEROZ’ Animación, 79’ (Francia. 2017). La campiña podría ser un lugar tranquilo, pero… allí se encuentran animales agitados, como un zorro que piensa que es un pollo, un conejo que hace de cigüeña y un pato que quiere reemplazar a Santa Claus.

  • Miércoles 28 a las 22.00. Localización: parque de Asturias

    • ‘LA HUCHA’ 2’40’’. Un divertido cortometraje de ficción de Manuel Cañizares, con Guillermo Montesinos e Irene Rubio en el reparto.
    • ‘MASCOTAS 2’ Animación, 98’ (2019, Estados Unidos). Max se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida: su dueña Katie no sólo se ha casado, sino que también ha sido madre por primera vez. En un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero llamado Rooster, con el que aprende a dominar sus miedos.

Programación mes de agosto

  • Miércoles 4 a las 22.00. Localización: Parque Bellavista. AVISO: cine para mayores de 12 años.

    • ‘DILO’ duración: 10 minutos. ‘Dilo’ es un viaje emocional a través del drama psicológico que vive una persona maltratada. Con la dirección de Susana Ramírez de Arellano, la producción de Jaime Arnaiz y Natividad de la Puente y la interpretación de Cristina Gallego.
    • ‘BOHEMIAN RAPSODY’ 134’ (2018, Estados Unidos). El título de una de las canciones más reconocidas de la historia, de la banda británica Queen, da nombre a la película que aborda la fascinante vida del cantante Freedy Mercury. Una montaña rusa de emociones aderezada con las melodias que dejó para la historia el músico nacido en Zanzíbar (Tanzania), y fallecido a causa del VIH en 1991. Toda una celebración del grupo Queen, de su música y del propio Mercury, quien desafió estereotipos para convertirse en uno de los showman más queridos del mundo.
  • Miércoles 11 a las 22.00. En las pistas deportivas de La Casa+Grande. Calle de Suiza, esquina calle de Portugal. Casco Antiguo

    • ‘OCHOPATAPALOS’ Animación. 2’30’’. Película en stopmotion creada por Verónica y María Laguarda.
    • ‘LA HISTORIA INTERMINABLE’ Fantástico. 94’ (1984, Alemania).
      Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ‘La historia interminable’, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de Nada misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro.
  • Miércoles 25 a las 22.00. Localización: Barrio de La Luna: pistas deportivas calle Griselda Pascual, 8

    • ‘EL ATAJO’ Animación. 2’. Cortometraje de animación de Jon Calvo.
    • ‘¿PAPÁ?’ 3’5’’. Cortometraje dirigido por Pepe Rodríguez con el actor José de Luna (película ‘Campeones’).
    • ‘BITELCHUS’ Comedia. 93’ (1988, EEUU). Un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) contrata los servicios de Bitelchus (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su querida casa Victoriana.

Medidas de seguridad para las noches de cine