Lleno total en el Pilar Bardem para ver el Encuentro Carnavalesco

407
En la imagen, uno de los apasionados momentos "chirigoteros" de Los Jevi de la Gran Vía. Foto: Kike Ayala.

El auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid se llenaba totalmente la tarde-noche de ayer viernes para disfrutar del popular Encuentro Carnavalesco. El evento reunió a 12 agrupaciones que deleitaron al público con sus puestas en escena y letras ocurrentes y críticas. 

Galería de fotos del Encuentro Carnavalesco

Como en años anteriores, el Pilar Bardem se llenó hasta la bandera para presenciar la actuación de los doce grupos que este año actuaban en el Encuentro Carnavalesco y que deleitaron con sus letras críticas y ocurrentes. El formato elegido, no obstante, provocó que el auditorio se fuera vaciando a medida que parte del público acompañante de distintas agrupaciones iba saliendo junto con éstas, al terminar cada actuación. El nivel general de las actucaciones fue aceptable pero, según algunas opiniones recogidas del público, probablemente más bajo que otros años, quizás debido también al formato elegido, que eliminaba el carácter de concurso del evento y, por tanto, el elemento competitivo.

Las actuaciones más celebradas quizás fueran las de Los Jevi de la Gran Vía, de Madrid, con su “Los Jevi de la Gran Vía”; Rompeholas, de Rivas (“Una chirigota con mucho genio”); Los Chiribroders, también de Rivas (“Villarejo, inspector de cloacas”); y Al Alba, de Getafe (“De pedacitos de ti”). Algunas de estas formaciones, como Los Chiribroders y Rompeholas, tienen actuaciones programadas en varias localidades de Madrid en los próximos días.

Mucho Carnaval

Es Rivas de Janeiro, ya saben, y queda mucho Carnaval por delante. De momento, hoy sábado se puede acudir al desfile de Disfraces, que parte a las 17:30 de la avenida del Parque de Asturias y finaliza en el polideportivo Cerro del Telégrafo. También el desfile contará con más comparsas que en 2019 (pasa de 19 a 22), por lo que la pugna por el primer premio será más acentuada.

A continuación del Desfile, la carpa habilitada en el aparcamiento del polideportivo albergará, de 19:30 a 22:30, el Baile de Carnaval y también será escenario de la proclamación de los premios a los mejores disfraces.

El domingo, 23, será el momento de los más pequeños, con su Muestra infantil de disfraces. El formato es como sigue: de 16:30 a 17:00 pueden inscribirse a los peques en la muestra, en la propia carpa del aparcamiento del polideportivo. De 17:00 a 18:00 habrá una espectáculo musical infantil. A las 18:00 comenzará la Muestra de Disfraces Infantiles, propiamente dicha. Una vez finalizada, baile de disfraces formato infantil (recomendado a partir de 3 años). Además, se sortearán 30 entradas dobles para un espectáculo infantil en el Pilar Bardem.

Y por último, como es lógico, todos a llorar por el Entierro de la Sardina. Será el miércoles 26 de febrero partiendo el cortejo fúnebre de la calle San isidro a las 18:30 horas y recorriendo las calles Miralrío, Ruiseñor, Wenceslao García y Marcial Lalanda hasta el frontón (pistas deportivas). Desde luego, habrá sardinada (gracias a la A.V. del Casco Urbao), pero también teatro (el alumnado y profesorado del taller de teatro de la Concejalía de Mayores se encargan de las plañideras, para acompañar como es debido el triste luto); y taller de restauración a cargo del alumnado de la Universidad Popular.