Locura o genialidad: Mayte Pedraza ofrece hoy en Covibar una conferencia sobre la relación entre ambas

1154
Salvador Dalí

La ponente, que se verá acompañada del profesor en Historia del Arte Antonio Chazarra, y de la escritora Rosa Amor, ha impartido charlas sobre salud mental, prevención del suicidio y talleres contra la violencia de género.

Mayte Pedraza ofrece hoy, miércoles, a las 19:00 horas en el Centro Social Covibar, una ponencia titulada ‘El mito eterno’ ¿son locos porque son genios o son genios porque son locos?’.

Los grandes genios que hicieron del arte su forma de vida dejaron plasmadas en sus obras las distintas etapas de felicidad, angustia o tristeza por las que atravesaban. Muchos artistas famosos padecieron, además, diferentes trastornos mentales, en sus tiempos asociados a la melancolía, y a veces provocados por drogadicción o alcoholismo.

​Pedraza es conferenciante habitual en diferentes instituciones, y ha impartido charlas sobre salud mental, prevención del suicidio y talleres contra la violencia de género. La acompañarán el profesor de Historia de la Filosofía Antonio Chazarra, y Rosa Amor del Olmo, escritora y directora de la revista Isidora.

Fecha: miércoles 28 de septiembre, 19:00 horas.
Lugar: Centro Social de Covibar. Avenida Armando Rodríguez Vallina s/n. Rivas-Vaciamadrid