Los aparcabicis inteligentes ya están en funcionamiento en Rivas

1522
Foto Kike Ayala / Rivas Actual

Fueron presentados ayer por la Alcaldesa y el concejal de Movilidad. La inversión en los 11 instalados inicialmente es de 375.000 euros financiados con fondos europeos. Para acceder a ellos es necesario instalar en el móvil la opción Pverde, incluida en la app Rivas Ciudad.

Los aparcabicis inteligentes fueron presentados ayer a los medios por la Alcaldesa, Aída Castillejo, y el concejal de Movilidad, Luis Altares. Ante el ‘bicipark’ (como también se le denomina) instalado en la parte posterior del Ayuntamiento y frente a la entrada a Correos, los dos responsables municipales destacaron el avance que estos recursos ofrecen en materia de seguridad y comodidad.

Los aparcabicis son ‘iglús’ cerrados que preservan las bicicletas y patinetes de la lluvia y de los posibles robos. No están concebidos como aparcamiento permanente, sino como recursos temporales, ya que están dotados de un código de tiempo que obliga a retirar la bici consumido el mismo. Para acceder a ellos es necesario tener instalada en el móvil la opción Pverde, incluida en la app municipal Rivas Ciudad.

El coste de cada aparcabicis lo cifraron los responsables municipales en algo más de 30.000 euros, siendo la inversión total en los 11 instalados inicialmente, de 375.000 euros, financiados con fondos europeos.