Los beneficiarios del sorteo de huertos urbanos ya tienen su acreditación

1291
Uno de los beneficiarios recibe el diploma y un pequeño obsequio de Rivamadrid

El Alcalde y la concejala de Transición Ecológica las entregaron ayer en un acto en el Ayuntamiento. Los adjudicatarios deberán ahora esperar al sorteo de los bancales de cada huerto, que llevarán a cabo las entidades Humana y Ataraxia, coordinadoras de los huertos.

Las personas a las que se les adjudicó recientemente un derecho de uso de alguno de los huertos  urbanos municipales ya cuentan con la acreditación que les señala como beneficiarios de ese derecho. Las adjudicaciones se realizaron mediante sorteo y ayer el Alcalde, Pedro del Cura, y la concejala de Transición Ecológica, Vanessa Millán, entregaron unos certificados que acreditan la condición de beneficiario.

Tras este paso, Ataraxia y Humana, las dos entidades a las que se ha adjudicado la condición de coordinadoras de la totalidad de los huertos urbanos, deberán proceder al sorteo de los bancales de cada huerto. Ese sorteo marcará realmente la fecha en que los agraciados en el sorteo de los huertos podrán realmente ponerse a la faena.

El acto de entrega de los diplomas acreditativos se realizó en la sede de Rivamadrid. Las y los asistentes recibieron, junto con el diploma un pequeño obsequio de la empresa pública, consistente en una bolsa-mochila hecha con materiales reciclados.

Alta demanda

Tanto Del Cura como Millán coincidieron en sus discursos en señalar la «alta demanda» que existe en Rivas para trabajar estos huertos urbanos.

El Alcalde señaló que «Se trata de un proyecto para socializar” y recordó que también «Tenemos un proyecto de agricultura ecológica que seguramente ampliemos, que es más profesional, con espacios productivos» y que se trataba de «compaginar» ambos espacios (los huertos agroecológicos y los urbanos) de forma que se potencien «La riqueza natural que tenemos, la voluntad vecinal y asociativa y la apuesta por lo natural”.

Por su parte, Vanessa Millán señaló que con iniciativas como el programa de huertos urbanos «promovemos la sociabilización, la soberanía alimentaria y la recuperación y reutilización de espacios urbanos convertidos en recursos naturales».