Los campeonatos que acoge la Comunidad de Madrid en primavera

214

La Comunidad de Madrid es una de las referencias del deporte español. Es uno de los epicentros que más competiciones de primer nivel junta y eso se puede ver mes a mes. Esta primavera, la capital de España acoge varios torneos para todos los gustos: desde los deportes individuales a aquellos colectivos.

Empezamos por aquellos que son menos de masas, pero no poco importantes. El Pabellón Europa de Leganés acoge durante los primeros días de abril la primera Copa de España de Estilos, un torneo organizado por la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas. Se tratan de combates de diferentes disciplinas, algo que solamente se hace en Japón en todo el mundo hasta ahora.

Madrid es tierra de triatlones y de deportes de alta resistencia física. Quedan pendientes de las autoridades sanitarias la celebración de dos competiciones de alto calibre: la Copa del Mundo de Triatlón Madrid y la Triatlón Larga Distancia Challenge Madrid. Una prueba apta solamente para profesionales que se desarrolla en las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Si sois más de deportes de raqueta y desde la Copa Davis tenéis ese gusanillo adentro, vuelve a la capital la élite del tenis. El Mutua Madrid Open se celebrará del 27 de abril al 9 de mayo en la Caja Mágica y contará con los ATP Masters 1000 durante dos semanas. Por decirlo más sencillo, asistirán figuras como Novak Djokovic, Rafa Nadal, Kiki Bertens, Stefanos Tsitsipas y Simona Halep. Un auténtico espectáculo.

El World Padel Tour aterriza en Madrid

Para los aficionados al pádel, también hay un gran cartel: el World Padel Tour. Durante la segunda semana de abril se disputará la Adeslas Madrid Open 2021 en el WiZink Center. Dos de las parejas más valoradas de la historia del pádel tomarán parte: Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín, en el circuito masculino, y Alejandra Salazar y Gemma Triay, en el femenino. Podrá entrar público siempre que se cumplan las medidas sanitarias.

Como no, el deporte rey, el fútbol, es uno de los protagonistas de Madrid. El 30 de mayo se celebrará la final de la Copa de la Reina de esta temporada. El estadio todavía está por determinar, pero será una final a ocho, una semana para decidir el campeón. El rival a batir es el FC Barcelona de Lluís Cortés según las apuestas deportivas, destacado líder de la Primera Iberdrola y que continúa su andadura en la Champions League.

La sede que adjudique la RFEF dependerá en gran parte de si se podrá o no contar con público en las gradas. Si tomamos como ejemplo el fútbol masculino, no habrá aficionados en ninguna de las dos finales –una correspondiente al año pasado– de la Copa del Rey agendadas por el mes de abril. Coge fuerza la ciudad deportiva de Las Rozas, la ciudad del fútbol de la selección española.

Fútbol y baloncesto no paran en sus calendarios

En el fútbol masculino el público todavía no puede entrar en los estadios, ni en Liga ni en Champions: ni en el Santiago Bernabéu, el Wanda Metropolitano o el Coliseum Alfonso Pérez. Medios de la capital apuntan que una de las primeras citas que podría acoger asistentes es la Copa Europea de la Solidaridad, un acto benéfico para recaudar fondos para la sanidad y que enfrentaría a Inter de Milán, Bayern de Múnich y Real Madrid en las tres ciudades. La fecha, aún por determinar.

Aunque todavía no es oficial, pero cada vez tiene más posibilidades de producirse, es la apertura de público a los pabellones de competiciones regulares. Los aficionados del Estudiantes o del Real Madrid de baloncesto podrían volver a ver competiciones como la Liga Endesa o la Euroliga. Poco a poco, todo vuelve a la normalidad.