La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los Cantiles atendió a casi 1.500 animales abandonados en 2018


El centro de acogida Los Cantiles atendió a 1.474 animales abandonados en Rivas durante 2018 a pesar de que el número de animales abandonados en Rivas descendió un 15% respecto al año anterior, siendo un total de 600 animales fueron dados en adopción desde el centro Los Cantiles y Rivanimal.

El Centro de recogida de animales Los Cantiles actualmente está gestionado por la asociación Rivanimal, acogiendo o tratando a animales abandonados en Rivas, y también gestionando las adopciones de animales.

Durante el año pasado, según los datos recogidos, el centro atendió a un total de 1.474 animales, realizando 1.089 servicios y acudiendo a 744 avisos de Policía Local y de los ciudadanos. Se dieron en adopción un total de 600 animales (131 perros, 463 gatos y 6 de otras especies). Fueron devueltos a sus propietarios 200 animales perdidos, fallecieron 325 animales (en su mayoría gatos fallecidos en la vía pública) y tuvieron que realizarse 27 eutanasias.

El programa de ‘control de colonias felinas urbanas’ incrementó su actuación en 206 gatos esterilizados y retornados a su territorio, alcanzando un total de 448 gatos desde que se puso en marcha. El número de adopciones es similar al de año 2017, con un ligero incremento de las felinas, aunque se valora como dato aún más positivo un descenso del 15% en el número de animales abandonados respecto al año 2017.

También cabe destacar el descenso de animales recogidos de los sectores de la Cañada Real que se encuentran en Rivas: 30 perros menos en 2018 respecto al año anterior. De esta forma y con esta información, Rivas avanza en transparencia a la hora de comunicar este tipo de datos y con su compromiso firme en las políticas de protección animal.

RIVAS CIUDAD AMIGA DE LOS ANIMALES

La ‘Ordenanza municipal de protección y tenencia de los animales domésticos y de compañía’ en Rivas, combina el respeto a los animales con el cuidado del espacio público y la convivencia ciudadana. El texto declara a Rivas como ‘ciudad amiga de los animales’ y es considerada como una de las normativas más avanzadas en este sentido en toda España, incluyendo medidas como permitir el acceso o entrada a determinados edificios municipales de las mascotas con sus dueños.

Escrito por en 19/02/2019. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.