La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los católicos de Rivas celebraban ayer el Domingo de Ramos


La Comunidad Católica de Rivas celebró ayer el Domingo de Ramos, en el que se conmemora la Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén, dando así comienzo a la semana más importante para los cristianos, la Semana Santa.

En Rivas, como en el resto de España,  la comunidad de la Parroquia San Maximiliano María Kolbe de COVIBAR, celebraba ayer, a las 11:00 de la mañana en el Parque Lineal, una procesión que recorrió el camino hasta la parroquia de la calle Plaza de Luis Buñuel 4, y tras ésta se celebraba la Eucaristía.

Tras una breve oración en la que se bendijeron los ramos de olivo, comenzaba la procesión en la que los feligreses portaban ramos de olivos y palmas,  como ocurrió en Jerusalén al paso de Jesús en una burra: el pueblo salió a recibirle entre aclamaciones, agitando palmas y ramas de olivos, dos árboles de la zona de Galilea.

Además de ésta, también tuvo lugar otra procesión en el Casco Antiguo, organizada por la parroquia de San Marcos.

Con el Domingo de Ramos comienzan las celebraciones de la Semana Santa en las distintas  parroquias de Rivas: San Maximiliano María Kolbe (COVIBAR), Santa Mónica (zona de los chalets) y San Marcos (Casco Antiguo).

En concreto, la programación de actos religiosos en la Parroquia de San Maximiliano María Kolbe es:

  • Jueves Santo: 19:30 – Misa y Lavatorio de pies. Inicio de la Vela del Santísimo.
  • Viernes Santo: 19:30 – Pasión del Señor y Adoración de la Cruz.
  • Sábado Santo: 19:30 –  Vigilia Pascual.
  • Domingo de Resurrección: 12:30 – Celebración de la misa de Pascua de Resurrección.

Por último, el padre Víctor Pérez, párroco titular de San Maximiliano María Kolbe, quiere agradecer al Ayuntamiento de Rivas, a Protección Civil y Policía Local de Rivas, la colaboración tanto en la celebración de la procesión delDomingo de Ramos, como en la procesión de la Virgen Dolorosa que tuvo lugar el pasado viernes.

Escrito por en 26/03/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.