Los centros infantiles Bhima Sangha y Rayuela proponen actividades de ocio para realizar en familia

1059

Los dos centros de recursos infantiles de la ciudad han programado cuatro actividades familiares para empezar el año de una forma lúdica y aprendiendo, de manera presencial u online.

Nieve, ciencia o yoga son algunas de las actividades propuestas por los dos centros de recursos infantiles de la localidad: Bhima Sangha y Rayuela. Las actividades requieren inscripción previa a través del correo municipal cidi@rivasciudad.es. Además, todas las actividades tienen un precio de 8 euros por niña o niño que participe, son planes que requieren el acompañamiento de una persona adulta que no paga.

Estas son las cuatro actividades propuestas:

¡A LA NIEVE!

  • Viernes 15 de enero en el Centro infantil Bhima Sangha.  Inscripciones abiertas hasta el 13 de enero y con un aforo de 7 familias en cada grupo.
  • Dos horarios según las edades de los niños y niñas: de 17.00 a 18.15 horas para familias con hijas e hijos entre los 15 meses y 2 años. Y de 18.30 a 19.45 horas para familias entre los 3 y los 4 años.

Desde el centro infantil Bhima Sangha explican que la actividad es para familias que no han podido disfrutar este año de la nieve: “Crearemos y experimentaremos con nieve artificial mientras desarrollamos aspectos sensoriales y psicomotores”.

TALLER DE EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS

  • Se realizará el viernes 22 enero de manera online y con un aforo de 10 familias para cada horario. Inscripciones hasta el miércoles 20 de enero.
  • Del mismo modo habrá dos horarios según la edad de los participantes: de 17.00 a 18.15 para participantes entre 5-6 años. Y de 18.30 a 19.45 para participantes entre 7-9 años.

Se trata de un taller online para la infancia que quiera disfrutar de la ciencia, se convertirá en personal científico realizando experimentos desde casa de manera fácil y divertida, donde además aprenderán reacciones químicas y la tensión superficial delos fluidos.

PSICOMOTRICIDAD EN FAMILIA

  • Viernes 29 de enero, presencial en el centro infantil Rayuela. Inscripciones disponibles hasta el miércoles 27 de enero. Aforo: 10 familias para cada horario.
  • Hay dos turnos de horarios: de  17.00 a 18.15 horas para familias con bebés entre 12-14 meses. Y de 18.30 a 19.45 para familias con niños y niñas de 2-3 años.

Un taller que busca a través del juego y distintos ejercicios, trabajar el concepto y movimiento de pinza superior (avance fundamental en el desarrollo psicomotriz infantil), uniendo el dedo índice con el gordo  A partir de este pequeño gran logro en su motricidad fina, se abre un mundo de posibilidades por explorar que influye positivamente en el aprendizaje, como el manejo progresivo de trazos mas definidos en el dibujo hasta finalmente alcanzar la escritura.

TALLER DE YOGA

  • Viernes 5 febrero de manera telemática u online.  Con un horario de 17.00-18.15 o 18.30-19.45. Es un taller propuesto para familias con niños y niñas de 3-5 años. Inscripciones hasta el miércoles 3 de febrero.

Un taller con el que te podrás iniciar en el yoga en familia y desde casa. Todo se realizará a través de un cuento motor animado, donde se aprenden técnicas de relajación sencillas y divertidas.

Del mismo modo, los centros recuerdan que todavía quedan plazas disponibles en las siguientes actividades:

  • Taller huerto urbano: se realiza todos los miércoles cada 15 días hasta el mes de junio. Con un horario de 17.45 a 19.00 horas en el Centro infantil Rayuela. Está planteado para niños y niñas mayores de  6 años y es gratuito.
  • Taller ‘la explosión de parir: posparto’. Para mamás con sus bebés se realiza todos los jueves de 11.00-13.30. Localización: Centro infantil Rayuela. También es gratuito.
  • Taller de biodanza. Para niñas y niños de 6 a 10 años, con un horario de 17.15-18.15 horas y todos los martes. Se realiza en los Centros infantiles Bhima Sangha y Rayuela. Tiene un precio de 25 euros al mes y se necesita inscripción a través del correo electrónico espacioubunturivas@gmail.com.
  • Ludotecas: Plazas libres: ver grupos y precios. Centros infantiles Bhima Sangha y Rayuela.