La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los Días Mayores exhiben el talento del colectivo de personas más veteranas de Rivas


Personas mayores durante una práctica de Tai-chi, en 2013 (Foto Ayto Rivas)

Personas mayores, durante una práctica de Taichí.  (Foto: Ayuntamiento Rivas)

Como cada año, Rivas dedica dos semanas a mostrar las actividades que el colectivo de personas de más edad del municipio realiza durante el año: los Días Mayores. Una batería de trece propuestas se desarrolla desde hoy y hasta el sábado 9 de junio.

Se trata de un programa de actividades con el que se busca visibilizar los beneficios del envejecimiento activo a través de los talleres que este colectivo realiza durante el año. Así, distintos grupos que han participado en actividades temáticas exhibirán en los centros municipales de mayores una muestra de sus trabajos: cerámica, pintura, manualidades o bailes, entre otros. Los Días Mayores también contarán con actividades culturales, deportivas y charlas.

Esta tarde, a las 18.00, arrancan las propuestas con la exhibición del grupo de Literatura, en el centro cultural García Lorca, que representa una pieza teatral. El miércoles 1, el centro El Parque acoge la charla ‘La evolución del papel de los abuelos a lo largo de la historia’, a las 18.00. Dentro de una semana, el viernes 3, se inauguran las exposiciones de los talleres anuales en cada uno de los tres centros de mayores: a las 10.00 en El Parque, a las 11.00 en el Concepción Arenal y a las 12.00 en el Felipe II. Allí se podrán ver los trabajos realizados en marquetería, memoria, corte y confección, electricidad, cerámica o pintura.

‘¿Qué hacemos con la abuela?’ es la obra de teatro que se podrá ver en el Pilar Bardem el sábado 4 de junio, a las 19.00. Y el lunes 6, llega el turno de la jornada deportiva en El Parque: de 10.00 a 12.00, exhibición de los talleres de taichí, gimnasia y yoga. Y a as 12.15: clase magistral de ‘zumba gold’.

El tramo final de los Días Mayores llega con nuevas exhibiciones de talleres, el lunes 6 en el auditorio municipal: rondalla, bailes en línea, Juntos para Cantar, sevillanas, coro y guitarra, bailes de salón. Todo, con la presentación a cargo del grupo de Intercambio Generacional. Continúan las actividades el martes 7 con el taller de habilidades sociales y resolución de conflictos; la paella campera y la entrega de trofeos de los campeonatos de juegos, el miércoles 8, y la visita cultural al Madrid de los Austrias, el jueves 9. Se pone así fin a unos días que resaltan el papel activo que las personas mayores ofrecen a la sociedad.

Información: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 27/05/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.