Los ‘Días Mayores’ traen este mes talleres, cultura, ocio y deporte

2868
Imagen de LUIS G. CRAUS, vía Ayuntamiento de Rivas

Las personas de más edad del municipio celebran sus “Días Mayores” desde el próximo lunes 25 al viernes 29 de octubre, con talleres, excursiones o exhibiciones deportivas y culturales. El plazo para realizar las inscripciones  para apuntarse a las actividades es desde el  lunes 11 al miércoles 20 de octubre en los centros de mayores.

Las personas mayores son en muchas ocasiones los pilares de las sociedades, son los recuerdos de una ciudad, la memoria del pasado y los sabios del futuro. En Rivas viven cerca de 8.000 personas de más de 65 años, 4.265 mujeres y 3.718 hombres, y un año más el municipio les rinde homenaje con la celebración de los Días Mayores.

Tras ser trasladada la cita, los «Días Mayores» regresan este mes de octubre del lunes 25 al viernes 29, con talleres, excursiones o exhibiciones deportivas y culturales. Para poder participar en cualquiera de las actividades programadas para estos días se requiere inscripción previa en los centros de mayores del lunes 11 al miércoles 20 de octubre.

El Ayuntamiento informa que, tras uno de los años más duros que nos podíamos imaginar debido a la pandemia del COVID 19, que afectó con más virulencia a este colectivo de edad, la ciudad les rinde homenaje. Dicho homenaje, destinado a las personas mayores que han sufrido la Covid 19, se realizará el miércoles 27, a las 10.00, en la plaza de la Constitución, donde se leerá un manifiesto.

Programa Días Mayores 2021

A continuación se muestra al programa de los «Días Mayores» programados para este mes de octubre. Las actividades se desarrollan entre el lunes 25 y el viernes 29, y su participación se orienta a las personas socias de los centros municipales de mayores: El Parque, Concepción Arenal y San Isidro. Estas son las propuestas para cada día con sus horarios:

Lunes 25 de octubre: arte y yoga

– A las 11:00 de la mañana: Apertura de la exposición sobre los talleres realizados durante el curso. Se podrán ver objetos relacionados con las clases de pintura, manualidades, memoria, historia de las mujeres o literatura. Centro El Parque. La muestra se puede visitar hasta el viernes incluido, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Con control de aforo.
– 12.00. Exhibición de yoga. Parque de Asturias.

Martes 22 de octubre: excursión y charla