Los doce añitos de Micro Abierto en Rivas

2862
Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual

El pasado 29 de febrero a partir de las 20:00 horas se celebró una nueva edición del Micro Abierto en la sala Marcos Ana (CC Federico García Lorca) de Rivas. No era una más, sino la que conmemoraba doce años de este evento.

Consultar aquí la galería de fotos del evento

Todas las fotos: Paco Rodríguez / Rivas Actual

Tras ese tiempo, Micro Abierto se sigue realizando el último jueves de cada mes con la inestimable organización de Dani y del técnico Saúl. En este espacio cultural puede subirse al escenario cualquier persona, dúo o grupo para cantar, tocar o contar. El único requisito es llegar quince minutos antes y apuntarse.

En esta ocasión, en una sala abarrotada, se sucedieron más de quince actuaciones: desde solistas hasta coros, de todos los estilos y de todas las edades.

Además, en la barra de la sala Marcos Ana se sirven bebidas y aperitivos durante las actuaciones. En esta edición, la barra solidaria la organizó el colectivo 8M.

El numeroso público asistente pudo disfrutar de las actuaciones, entre otros, de “Se busca coro para terapia” del CP José Iturzaeta, de la magnífica voz de Estrella, de las chirigotas de Señoras Antisistema (de la Casa Feminista y la Asamblea 8M de Rivas), de los aires flamencos de varios artistas, de ritmos venezolanos y del grupo de música irlandesa Carrickfergus. Finalmente, todos los participantes se subieron al escenario para cantar juntos un último tema.

La próxima convocatoria del Micro Abierto es una edición especial el próximo 7 de marzo a las 19:00 horas con motivo de Marzo Mujeres: “Nos toca a nosotras. Nosotras tocamos”.