La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los grupos políticos de Rivas piden “responsabilidades” a Tania Sánchez y a su padre


Tania Sánchez durante un momento del acto de presentación de su precandidatura  por IU-CM a la Comunidad de Madrid, realizado el pasado mes de octubre en Rivas (Foto: Enrique Ayala)

Tania Sánchez durante un momento del acto de presentación de su precandidatura por IU-CM a la Comunidad de Madrid, realizado el pasado mes de octubre en Rivas (Foto: Enrique Ayala)

La comisión que investiga desde el pasado diciembre la adjudicación de contratos municipales en Rivas a la cooperativa Aúpa, de la que era administrador el hermano de Tania Sánchez, ha acordado pedir responsabilidades no políticas a la exdiputada de IU, así como a su padre, Raúl Sánchez, actual concejal en Rivas.

Los grupos políticos de Rivas han decidido pedir “responsabilidades” a secas, o simplemente “responsabilidades personales” pero no de carácter político a Tania Sánchez y a su padre, al entender que no existen irregularidades en la adjudicación de contratos a la Cooperativa Aúpa por 1,2 millones de euros durante los años 2002 y 2008. El acuerdo se ha alcanzado esta tarde en una mesa de trabajo celebrada en el ayuntamiento y con retransmisión online. En ella se ha procedido a la lectura y votación del dictamen particular que cada grupo debía presentar, después de que la semana pasada el PP abandonara el grupo de trabajo por las trabas que “estaba poniendo IU para llegar a un consenso” y por filtraciones indebidas a los medios”.

Los dictámenes de PP y PSOE coinciden en que no es creíble que la ex diputada de IU no conociera que su hermano era administrador de la Cooperativa y que, por tanto, se debe exigir su reprobación. Además, piden la dimisión de Raúl Sánchez y de Pedro del Cura, de su etapa como concejal de Infancia y Juventud. Por su parte IU no ha presentado conclusiones a modo particular al considerar que ya las presentaron en su momento y que la reunión de este martes responde a un “criterio mediático”. Las de Ciudadanos de Rivas señalaban pedir “responsabilidades políticas” tanto a Tania como a Raúl Sánchez.

El dictamen que más votos ha tenido ha sido el de Ciudadanos de Rivas, que ha contado con 14 votos ponderados a favor y 11 en contra, a cambio de incluir en él una enmienda de IU consistente en eliminar el matiz de “políticas” a dichas responsabilidades que salpican a Sánchez. Respecto a esta nueva delimitación, ni PP ni PSOE ese han mostrado favorables y han presentado votos particulares en los que solicitan la ampliación de responsabilidades. Ahora que las conclusiones están sobre la mesa, la decisión de elevarlas al pleno, donde se daría constancia de las peticiones de los grupos de la oposición, está en manos del equipo de gobierno, quien podría dar por finalizada la polémica en junta de portavoces o bien convocar un pleno, previsiblemente, de carácter extraordinario.

Escrito por en 10/03/2015. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.