Los institutos de Rivas acogen charlas coloquios para abrir los ojos a la juventud sobre el riesgo de las drogas

116
EMILIO_ORTIZ_INSTITUTOS (1)
Emilio Ortiz, durante la charla coloquió, que dirigió ayer a profesorado y AMPAS en el instituto Julio Pérez de Rivas. (Fotografía: Kike Ayala)

Con la colaboración de la Guardía Civil de Rivas, Emilio Ortiz, vecino del municipio, inició en la tarde de ayer, jueves 4 de febrero, un ciclo de charlas coloquio sobre juventud y drogodependencias. Lo hizo en el instituto Julio Pérez y en esta ocasión se dirigió al profesorado y a las Asociaciones de Padres y Madres.

Será la próxima semana cuando las charlas coloquio tenga como destinatario el alumnado de los institutos, siendo el Julio Pérez y Las Lagunas los primeros en acogerlas.

Emilio Ortiz es psicoterapeuta rehabilitador formado en ‘Proyecto Hombre’ y ha trabajado en varias fases del programa Comunidad Terapéutica y de Acogida, así como en programas de apoyo y prisiones.

Su cambio de rumbo en la vida le llevo de una situación complicada a una carrera brillante como componente del grupo musical Mago de Oz, manager nacional e internacional, director de sello discográfico y, en la actualidad, miembro del staff del cantante y actor, Dani Martín.

A las charlas coloquios se irán sumando músicos, ex drogodependientes y algún miembro de la Guardia Civil con el objetivo de abrir los ojos a los más jóvenes sobre las complicaciones que surgen cuando se entra en el mundo de las drogas.