Las citas para reservar sala para bodas civiles, de nuevo presenciales en Rivas

446
Foto Ayto Rivas

Es obligatorio obtener cita previa para ir a solicitar la reserva de sala para la celebración de la boda. Las ceremonias se realizarán a puerta cerrada y con los aforos de invitados establecidos por las autoridades sanitarias.

RECTIFICACIÓN

El servicio de matrimonios civiles se ha venido prestando, según indica el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento, desde el final del Estado de Alarma, si bien las citas previas para reservar sala no eran presenciales y se han celebrado muy pocos matrimonios. Estas citas previas son las que se recuperan ahora de manera presencial. La nota de prensa enviada al respecto por el Ayuntamiento, si bien hacía mención expresa a la reanudación de “las citas presenciales” para reserva de sala, añadía una frase que ha propiciado el error de este diario: “El servicio municipal de matrimonios civiles, que suspendió las reservas presenciales de bodas durante el período de ‘cuarentena’ adoptado para combatir la propagación del COVID-19, ha reanudado ahora su actividad presencial (…)”. La rectificación queda incorporada en la redacción actual.

El servicio municipal de cita previa para reservar sala dde cara a la celebración de matrimonios civiles, que suspendió las reservas presenciales de bodas durante el período de ‘cuarentena’ adoptado para combatir la propagación del COVID-19, ha reanudado ahora su actividad presencial, pero con la obligatoriedad de solicitar cita previa a través de la página web del Ayuntamiento, para poder realizar la reserva de sala. El acceso de las personas citadas se realizará siempre por el edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento, dependencias de Atención a la Ciudadanía (SIAC), por calle Electrodo. La atención a las citas concedidas se realizará de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Las reservas con fecha ya cerrada se mantienen, pero con unas condiciones especiales, siguiendo siempre las exigencias de las autoridades sanitarias. La ceremonia la oficiará una concejala o concejal del Ayuntamiento de Rivas. Y el enlace civil se celebrará a puerta cerrada, con el aforo que determine la normativa sanitaria marcada en cada momento por la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento informa que “Ante este nuevo escenario, se da la opción de aplazar la ceremonia por otra fecha futura libre, sin coste añadido alguno de tasa, pues vale la pagada en su día”.

Fechas y horarios de celebraciones

Los días y horas que el Ayuntamiento establece como habilitadas para la celebración de bodas civiles son los siguientes:

Viernes: 12.30, 13.00 y 13.30 horas. Tardes: 17.30, 18.00 y 18.30 horas
Sábados: 12.30, 13.00 y 13.30 horas
En el mes de agosto no se celebran matrimonios civiles