La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los militantes de IU-Equo-Somos Rivas apoyan a Pedro del Cura y convocan una audiencia ciudadana


La militancia de la candidatura IU-Equo Somos Rivas ha celebrado un Consejo Político Local urgente tras saltar a la luz la imputación de Pedro del Cura, alcalde electo, por delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias, a raíz de una querella presentada por el PP Rivas en la que denuncian la adjudicación irregular de contratos municipales por 1,2 millones de euros.

Los militantes de IU Rivas se han pronunciado a favor de Pedro del Cura, quien no dimitirá, y han anunciado la celebración de una audiencia pública para rendir cuentas a los ciudadanos sobre la querella política presentada por el PP. La audiencia será la próxima semana, siguiendo así el Código Ético desarrollado dentro del programa de la candidatura que prevé, en su apartado dos, que “para evitar falsas denuncias o imputaciones de delitos cuyo único objetivo sea apartar a una persona del cargo o de la carrera electoral, se celebrará una Audiencia pública para dar las explicaciones pertinentes”.

Los militantes de IU Rivas también proseguirán el diálogo con el PSOE y Rivas Puede con normalidad ya que, sostienen “sigue habiendo el mismo espacio programático para la estabilidad y gobernabilidad entre las fuerzas progresistas de Rivas”. Asimismo, la candidatura unitaria celebrará el próximo miércoles una Asamblea abierta y ciudadana de la candidatura.

Escrito por en 03/06/2015. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.