La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


‘Los nadies’ inaugura la temporada de otoño del auditorio Pilar Bardem


LOSNADIES

Una puesta en escena despojada y luces de tonos fríos recrean una atmósfera oscura e inquietante en ‘Los nadies’ , la obra con la que se ha iniciado esta noche la temporada de otoño en el Pilar Bardem. (Fotografía: Kike Ayala)

Con texto y dirección  de Carolina Calema, la compañía TCT ha representado esta noche de sábado en el auditorio Pilar Bardem de Rivas, y con tres cuartos de entrada, ‘Los nadies’, una obra que se inspira en un cuento del escritor uruguayo Eduardo Galeano.  Supone el estreno de la temporada de otoño en el Pilar Bardem que tendrá continuidad hasta el 11 de diciembre con otros cinco espectáculos más. El siguiente, el domingo 18 de octubre con la representación  de la obra de teatro clásico ‘El eunuco’.

Con vestuario y escenografía de Alessio Meloni e iluminación de Irene Cantero , durante 55 minutos, los dos protagonistas, Asier Iturriaga y Alejandro Conesa, han invitado al espectador a reflexionar sobre esas personas que Galeano describió como “los nadies’. Y que, con su maestría y sensibilidad, definía como “los hijos de nadie, los dueños de nada. Los nadies son los ningunos, los ninguneados…que no son, aunque sean. Que no hablan idiomas, sino dialectos. Que no hacen arte, sino artesanía. Que no practican cultura, sino folclore”.

Una puesta en escena despojada y luces de tonos fríos que recrean una atmósfera oscura e inquietante, en ‘Los nadies’  se “habla de cada uno de nosotros y de todos, de dos seres que se ven y no se ven, que nunca se encuentran”, según se describe en el dossier de prensa.

Escrito por en 26/09/2015. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura,Teatro. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.