Los niños saharauis de vacaciones en Rivas visitaron Protección Civil

65

Las y los niños saharuais que se encuentran en Rivas pasando el verano en casas de familias ripenses visitaron ayer, miércoles, las instalaciones de Protección Civil local. Los 15 niños pasarán el verano con familias que, en su mayoría, llevan acogiéndoles en el periodo vacacional desde hace años, en un programa organizado por la asociación ripense Rivas Sahel.

Las y los niños visitaron desde primera hora de la mañana, acompañados por las familias que les acogen, las instalaciones de Protección Civil y fueron recibidos por voluntarios de ese cuerpo, que les explicaron el objetivo de este servicio, su fncionamiento y los medios humanos y materiales de que dispone.

Asimismo, recibieron consejos prácticos de actuación en caso de emergencia, tales como activación del teléfono de emergencias 112, actuación en caso de incendio en domicilio, normas básicas de autoprotección y normas de prevención de incendios. Protección Civil había elaorado una presentación especialmente para esta ocasión con todos estos consejos.

La visita se completó con juegos con las mangueras y material contra incendios disfrazados de “bomberos”;  juegos de rescate con camillas; y por supuesto, “concierto sinfónico” de sirenas y megafonias. Los padres y familiares que les acogen organizaron también una merienda.