Los nuevos retrasos anunciados en la terminación del CEIPSO La Luna provocan que la Alcaldesa pida una reunión urgente con la Comunidad

1928
Obras de ampliación del CEIPSO La Luna (Foto Publio G. de la Vega)

Aída Castillejo considera que la situación de emergencia educativa se agrava con las demoras en La Luna, el Mercedes Vera y el Margarita Salas.

La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, ha solicitado este miércoles al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, un encuentro urgente ante los recientes retrasos anunciados en las obras que el Gobierno regional está llevando a cabo en centros educativos del municipio, según pudo saberse ayer por una nota de prensa municipal.

Según esta nota, en una carta enviada al Consejero, la Alcaldesa ha advertido que Rivas continúa en “una situación de emergencia educativa”, una realidad que se ha visto agravada por la demora en la ampliación del CEIPSO La Luna y en la construcción del nuevo colegio Mercedes Vera, denominado Hispanidad por la Comunidad de Madrid.

Estas dilaciones, apunta en su escrito Castillejo, “provocan que el alumnado tanto del CEIPSO La Luna como del futuro colegio se vea obligado a convivir con las obras y recibir su educación en barracones”.

Por otro lado, la regidora ripense ha recordado también a Ossorio la necesidad de contar cuanto antes con el nuevo instituto, el IES Margarita Salas, cuya redacción del proyecto se adjudicó en julio pero todavía no se han iniciado las obras. Castillejo ha querido recordar que hace veinte años de la construcción del último instituto en Rivas, el IES Antares, y cuatro años de la cesión de una parcela municipal a la Consejería de Educación para albergar el nuevo centro de Educación Secundaria.

La alcaldesa de Rivas considera que todos estos aspectos son motivo suficiente para, apelando a la obligada colaboración y lealtad institucional, mantener un encuentro con el consejero de forma que pueda informar al Ayuntamiento “respecto a la ejecución y plazos de las obras”.