Los partidos aúnan las Fiestas y el comienzo de la campaña electoral invitando a acudir a sus casetas y a participar en sus pegadas de carteles

1775
Miembros de Vecinos por Rivas Vaciamadrid, en la pegada de inicio de campaña electoral de 2019

La Junta Electoral de Zona ha designado los lugares en los que cada candidatura podrá realizar pegadas de carteles, asignando a cada una solamente alguno de los espacios que el Ayuntamiento ha habilitado para ello en distintos centros públicos. La previsión del tiempo durante las Fiestas es de bajada general de temperaturas, aunque sin lluvia.

Los partidos políticos que se presentan en Rivas a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo aprovechan el comienzo, hoy, de las Fiestas de Rivas, y el inicio oficial, en la madrugada de hoy a mañana, de la campaña electoral oficial, para invitar a simpatizantes y ciudadanía en general tanto a pasar por sus respectivas casetas en el recinto ferial, como a participar en la tradicional pegada inicial de carteles, que tendrá lugar a las 00:00 horas de mañana viernes, es decir en la noche de hoy a mañana.

IU-Más Madrid-Verdes Equo realizará esa primera pegada de carteles en el CEIP El Olivar, una de las ubicaciones en las que la Junta Electoral de Zona de Alcalá de Henares (que lleva las asignaciones de espacios en Rivas para estas elecciones) les ha otorgado.

Podemos lo hará a las doce de esta noche en el auditorio Pilar Bardem, uno de los lugares asignados al partido morado por parte de la Junta Electoral de Zona.

El PSOE, por su parte, iniciará su campaña a las 12 de la noche en el CEIP Los Almendros. Tampoco lo ha hecho de forma concreta el Partido Popular, aunque este último ha avanzado que partirán de su caseta de Fiestas para dirigirse desde allí al lugar de la pegada.

Otras formaciones que también harán sus pegadas de inicio de campaña, como Vox o Vecinos por Rivas, tampoco han detallado públicamente el lugar donde lo harán.

Invitación a acudir a sus casetas

Por otro lado, todos los partidos que tendrán una caseta en el recinto ferial de las Fiestas, desde IU-Más Madrid-Verdes Equo hasta Vecinos por Rivas, pasando por PSOE, PP o Podemos, está realizando, mediante las redes sociales, invitaciones a sus simpatizantes, así como a la ciudadanía en general, a visitar sus puestos.

Las Fiestas comienzan esta tarde, a partir de las 18:00 horas, y se prolongarán hasta el domingo por la noche, quedando el lunes, 15 de mayo, exclusivamente para la recogida de las casetas.

Sin lluvia pero con más frío

Las previsiones meteorológicas para estos cuatro días de festejos son de bajada notable de las temperaturas. Hoy, jueves, será el más caluroso de los cuatro, con máxima en Rivas de 23º y mínima de 9º.

Mañana, viernes, será el más frío, con una previsión de 19º y 7º respectivamente. El sábado las temperaturas rondarán los 20º y 7º, y el domingo volverán a subir, hasta los 21º de máxima y  11º de mínima. No hay prevista lluvia para ninguna de las cuatro jornadas.