La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los Presupuestos regionales no asignan el dinero para construir el CEIPSO en Rivas


Curro García Corrales, en una foto de archivo (Foto Rivas Actual)

Curro García Corrales, en una foto de archivo (Foto Rivas Actual)

Los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid no contemplan la construcción en Rivas del Centro Educativo de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (CEIPSO) prometido por la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar. Justo antes del pasado verano, Figar mantuvo reuniones con el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el concejal de Educación, Curro García Corrales, en las que asumió el compromiso de dotar presupuestariamente la partida necesaria para construir en el barrio de La Luna un centro de estas características.

Un día después de darse a conocer tal compromiso públicamente, el director general de Infraestructuras Educativas de la Comunidad, Gonzalo Aguado, declaró a medios madrileños que tal infraestructura no se construiría en tanto el Ayuuntamiento de Rivas no eliminase las trabas burocráticas que impedían la obtención de licencia de construcción del centro católico Santa Mónica, también en Rivas. El chantaje expuesto crudamente por Aguado fue rechazado por la consejera días después, aunque no con la claridad esperable por pate de Figar.

Izquierda Unida de Rivas hizo público ayer un comunicado en el que reproduce unas declaraciones del concejal de Educación ripense sobre la falta de dotación presupuestaria, a la que califica  como “una nueva falta de respeto a las necesidades de escolarización de nuestra ciudad y a la libertad de elección de las familias que reclaman plazas educativas públicas para un barrio en crecimiento”. Por su parte, la coordinadora del Área de Educación de IU Rivas, Aida Castillejo, ha denunciado explícitamente que esta carencia “confirma el chantaje que enunció su director de infraestructuras  cuando condicionó la posible construcción del nuevo centro público a que el Ayuntamiento consintiese la instalación de un colegio concertado ultrarreligioso cuya autorización incumple la normativa de la propia Comunidad de Madrid”.

El Gobierno local ha anunciado la celebración de una encuesta ciudadana a nivel municipal, en la que se preguntará, entre el 10 y el 15 de noviembre, sobre las preferencias en cuánto a cuál debe ser la prioridad de inversión de la Comunidad de Madrid: un nuevo centro público o un nuevo centro concertado. “Más que nunca, debemos lanzar un mensaje inequívoco al Partido Popular, cuyos representantes locales han quedado definitivamente desacreditados tras la publicación de este proyecto de presupuestos”, concluye García Corrales. IU Rivas anuncia que trabajará “con el grupo parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid para presentar enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad”.

Escrito por en 08/11/2014. Archivado en 0Destacadas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.