La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los realizadores de ‘Un día más’ presentan el ‘making of’ de la película ripense


El equipo de realización de ‘Un día más’ (Foto Ayto Rivas)

‘Un día más’ es un proyecto cinematográfico impulsado por Pedro Belushi que ha reunido a más de 150 personas, la mayoría de Rivas, para hacer, con la colaboración de todas ellas en distintas funciones, un largometraje “hecho de cortos”, tal como el propio Belushi caracteriza. El taller de audiovisuales CineLab presenta próximamente al público el ‘making of’ de la película.

La cinta está íntegramente rodada en Rivas y la totalidad de las 153 personas que han participado en su realización viven o mantienen una relación directa con la localidad. Los productores ejecutivos del film han sido Carlos Solís (Asocicacion I+DFilms), Jeronimo Cabrera (JCR Image), Jaime Arnaiz (JAR Producciones) y Pedro Belushi, quien además ha sido el ideólogo, impulsor y guionista del proyecto.

El propio Pedro Belushi, explicaba recientemente a la revista municipal Rivas Al Dia el argumento de la producción: “Un hombre condenado al infierno acuerda con Satán volver a la Tierra para vengarse de la gente que lo condenó. La historia dura un día y empieza con el protagonista, acompañado por un demonio, llegando a Rivas. Durante su misión pasean por el municipio y mantienen conversaciones sobre diferentes temas, entre las que se intercalan el resto de historias, enriqueciendo la trama principal. Nuestro protagonista disfruta una vez más de los pequeños placeres de la vida: desayunar viendo amanecer, pasear por los parques…. Todo con la excusa de irse preparando para dar su golpe de venganza”.

El personal técnico y artístico del proyecto es gente asociada al programa cultural CineLab, ripenses con afición a las artes audiovisuales y profesionales de otros lugares vinculados al municipio: David Montero (director), Marta Calle (actriz, ‘Águila roja’), Álex Ruiz (realizador), Alberto Pla (músico, grupo Boikot), Edu Lucky (humorista), Jon Calvo (VFX), Fernando Cabrera (compositor), Mario Ruiz (técnico de sonido), Álvaro Roldán (realizador).

Presentación del ‘making of’ y estreno del film

Toda película contiene una historia en su propia realización. Es lo que conocemos como ‘making of’ (“así se hizo”). Y el ‘making of’ de ‘Un día más’ se presenta al público el próximo jueves 17 de octubre, a las 19:30, en la Sala Marcos Ana del Centro Cultural Federico García Lorca. Se ha invitado a tal efecto al equipo de realización para que cuente al público cómo ý de dónde surgió el proyecto y cómo se gestó.

Posteriormente, el estreno del film se llevará a cabo el sábado 19 de octubre, en el salón de actos del Edificio Atrio. El estreno contará con dos sesiones, a las 19:30 y a las 21:30, en ambos casos con entrada libre y para público mayor de 16 años. Las sesiones irán precedidas de otra de ‘photocall’ a las 19:00.

Escrito por en 08/10/2019. Archivado en 0Ultimas,Cine,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario