La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los representantes de 10 Ayuntamientos acuerdan crear una red de municipios del Sureste antes de finalizar 2016


BELMONTE_EJE_A3

El acuerdo, que defiende los intereses de la comarca y en el que participará también el tejido social,se ha alcanzado a propuesta del alcalde de Arganda del Rey, y Presidente de la FMM, Guillermo Hita, quien ha planteado la comarcalización del Eje del Sureste para potenciar el territorio y su economía, institucionalizando el espacio de trabajo que los municipios que confluyen sobre la A3 crearon en 2014.

A la reunión, celebrada en Belmonte del Tajo, han asistido los representantes de los Ayuntamientos de Arganda del Rey, Belmonte de Tajo, Chinchón, Morata de Tajuña, Orusco de Tajuña, Perales de Tajuña, Rivas Vaciamadrid, Tielmes, Valdelaguna y Villarejo de Salvanés, a los que se han sumado representantes de los sindicatos CC.OO. y UGT y la asociación empresarial ASEMPYMER.

Durante la reunión Irenio Vara, Concejal de Empleo, Medio Ambiente e Industria de Arganda del Rey, ha presentado a los alcaldes el trabajo desarrollado en el marco del Comité impulsor y de los encuentros sectoriales convocados por Madrid Activa.

El objetivo de la red institucional de municipios es hacer visible el territorio del Eje del Sureste regional e impulsar iniciativas conjuntas que favorezcan la inversión público-privada en los 20 municipios que conforman el Eje. Para ello buscarán la interlocución directa con la administración autonómica y nacional, de cara a conseguir el reconocimiento como zona con necesidades especiales para la inversión en materia de economía e industria, infraestructuras de comunicación o promoción turística.

Información: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Arganda del Rey

Escrito por en 04/07/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Comunidad de Madrid,De todo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.