La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los restos de poda y jardinería de Rivas deben ir a los dos Puntos Limpios municipales


 RESTO_PODAS

Aceras bloqueadas para peatones, restos que invadían la calzada por donde transitan los vehículos, empresas y particulares que llegaban de otros municipios para arrojar escombros, maderas o materiales de obra… Ante el uso deplorable que se hacía de ellos, y las reiteradas quejas vecinales recibidas, la empresa municipal de limpieza viaria Rivamadrid ha decidido retirar de la vía pública los seis contenedores que tenía instalados para recoger restos domésticos de poda y jardinería.

A partir de ahora, dichos restos sólo se podrán llevar a los Puntos Limpios municipales con los que cuenta Rivas (el de la calle de la Fundición, frente al auditorio Pilar Bardem; o el de la calle de Severo Ochoa, 2, en el parque empresarial Rivas Futura).

Durante más de una década, la ciudad ha contado con seis contenedores habilitados para recoger los residuos de podas y jardinería. Pero a lo largo de este tiempo, su  uso indebido ha acarreado un coste importante para las arcas municipales.

Esta medida llega después del uso “desproporcionado y abusivo” que, según Rivamadrid, han hecho de estos contenedores algunas empresas, en ocasiones, arrojando residuos fuera de los mismos y desde la sospecha que venían de otros municipios “para verter aquí”, lamentan.

Desde la empresa pública lamentan la imagen que se ha proyectado, con momentos de trabajo desbordado y convirtiendo operaciones que debían consistir en recoger y transportar un contenedor en amplios operativos. Estos operativos implicaban el transporte de varios contenedores y el uso de grúa con pulpo para recoger las grandes cantidades depositadas en el suelo, completándose esta labor con el barrido mecánico y manual para los restos que el pulpo no era capaz de retirar.

A pesar del esfuerzo, apenas se había terminado de limpiar un lugar cuando en otro se había realizado otro vertido, denuncian desde la empresa pública.

El depósito de otros residuos diferentes a restos de jardinería, tales como maderas, escombros o muebles también era habitual en estos contenedores, ocasionando molestias a vecinos de las viviendas próximas como a quienes transitaban por los alrededores.

PUNTOS LIMPIOS DE RIVAS:

Calle de la Fundición (frente al auditorio Pilar Bardem).
De martes a domingo, de 10.00 a 21.00. Lunes, cerrado.
Teléfono: 91 301 24 14.

Calle de Severo Ochoa, 2.
De miércoles a lunes, de 10.00 a 21.00. Los martes y en los meses de julio y agosto cerrado. Teléfono: 91 322 23 25.

Información: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 01/03/2016. Archivado en 0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.