La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los trabajadores de SETA en huelga indefinida realizarán una nueva concentración de protesta


Los trabajadores en huelga, fotografiados a la entrada de la sede de SETA (Foto cortesía de los trabajadores)

Los trabajadores en huelga, fotografiados a la entrada de la sede de SETA (Foto cortesía de los trabajadores)

Los trabajadores en huelga pertenecientes a la plantilla de la empresa ripense Sociedad Española de Tratamiento de Aguas (SETA) han anunciado para mañana, miércoles, la realización de una concentración de protesta por el impago de salarios que según ellos les debe la empresa, en algunos casos desde 2013. SETA, además, ha comunicado formalmente a la plantilla la inminente realización de un ERE por el que se despedirá al 70% de los trabajadores.

Una nota hecha pública por éstos explica que “Desgraciadamente las sospechas se han confirmado, nos comunican el despido del 70% de la plantilla tanto en SETA como en SAT”, que es la empresa subsidiaria encargada de dar el servicio técnico en las instalaciones realizadas por SETA. “De 43 Trabajadores de SETA, 30 iremos a la calle, y de 17 del SAT, serán 12 los despedidos”, anuncian. Aparte de este ERE, la empresa radicada en Rivas no da a los trabajadores a los que debe salarios, una respuesta concluyente respecto a la fecha de su abono. Según los huelguistas, directivos de la empresa fueron preguntados al respecto aprovechando la comunicación formal del ERE, siendo su respuesta que los pagarían “cuando tengamos dinero”. El personal asegura que “Durante toda la semana pasada hemos visto entrar y salir camiones, unos traían material y otros lo sacaban, lo que nos confirma que dinero hay para lo que quieren”.

En protesta por esta situación, los trabajadores han convocado una concentración para mañana, miércoles, a las 9 de la mañana ante la puerta de la empresa, situada en la calle Bujía, 4, en el Polígono Industrial Santa Ana. Los convocantes han estado recibiendo el apoyo y la solidaridad de diversas organizaciones políticas a nivel local, entre ellas IU y el PCE , que les está suponiendo “un gran apoyo tanto material como emocional”. En ese sentido, IU Rivas ha hecho público un comunicado en el que reitera su apoyo y se suma “a las movilizaciones de la plantilla en defensa de sus puestos de trabajo y de sus derechos económicos y sociales”.

 

Escrito por en 17/06/2014. Archivado en 0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.