Los Uros de Rivas recogen 1.078 kilos de comida en su II torneo solidario de Navidad

62
II torneo solidario de Navidad de los Uros de Rivas (Foto: Kike Ayala)
II torneo solidario de Navidad de los Uros de Rivas (Foto: Kike Ayala)

El C.D.E. Rivasket (Uros de Rivas) ha celebrado este fin de semana su II torneo de Navidad solidario, una cita en la que se han recogido 1.078 kilos de comida que se han donado a la asociación Rivas Sahel. En el encuentro han participado 62 equipos con más de 750 jugadores en total.

Consulta la galería de fotos del torneo (Imágenes de Kike Ayala)

En el torneo se han disputado 31 partidos en la instalación cubierta del polideportivo de los Almendros, alcanzando las 12,5 horas de baloncesto sin interrupción, según ha señalado la organización del club a Rivas Actual.

En esta competición, tanto los jugadores como el público asistente están llamados a aportar, al menos, un kilo de comida no perecedera para ayudar a los más desfavorecidos.

De esta forma, el club quiere movilizar a la sociedad de Rivas para colaborar en la ayuda a los vecinos con menos recursos, utilizando como reclamo el baloncesto.

Por ello, desde la organización han apuntado que este torneo anual “no pretende ser de gran calidad competitiva, sino de gran participación, para dar lugar a un mayor número de personas con opción de entregar su aportación”, han explicado en un comunicado.

En esta línea, han abundado que “el deporte siempre ha sido un vehículo para la enseñanza y el fomento de valores”, especialmente en estos momentos “de gran sensibilidad de la sociedad” ante las “grandes necesidades” de muchos vecinos.

Al concluir el torneo, el presidente y jugador del club, David Ajero, y la concejala de Deportes, Aída Castillejo, entregaron un cheque simbólico por valor de los 1.078 kilos de comida recogidos.

Además, para concluir la cita se repartieron entre los participantes diferentes regalos de baloncesto que han sido donados por equipos de ACB y de la Liga Femenina, como camisetas formadas por las plantillas de los primeros equipos o entradas para partidos.

El torneo terminó con un partido de exhibición disputado por un equipo mixto que enfrentó a las juradoras del equipo femenino de primera autonómica de los Uros de Rivas y el equipo masculino de liga EBA. Estos últimos venían de disputar -esa misma tarde y en el Cerro del Telégrafo- un partido de liga regular contra el Guadalajara, donde los ripenses perdieron por cinco puntos.