La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los vecinos del barrio de La Luna se manifestarán mañana para mostrar las “necesidades” de la zona


Los vecinos del barrio de La Luna (donde viven unas 11.000 personas) se van a manifestar mañana para visibilizar las “necesidades” que tiene esta área de Rivas, centrándose en exigir mejores comunicaciones y un centro de salud.

Los ciudadanos que habitan esa zona denuncian que el barrio “no está conectado entre sí”, haciendo “muy difícil” la relación vecinal y la propia vida de barrio.

A su juicio, los vecinos deben depender del vehículo privado para hacer todos sus desplazamientos y gestiones, ya que el Consorcio de Transportes “tampoco quiere invertir en un barrio tan desperdigado, porque no cumple los mínimos de urbanización”, han explicado a Rivas Actual.

“Nos encontramos al lado de la M-50 y tenemos que atravesar Rivas entero para poder utilizar la salida a la A-3”, han apostillado a renglón seguido.

Por otro lado, los residentes manifiestan que a día de hoy existen viales (en zonas como la avenida de la Democracia), que, a pesar de tener viviendas habitadas desde hace más de cinco años “ni siquiera están terminados”, mientras que los responsables de finalizar estas calles aluden a una mala situación económica para “alargar el momento de finalizar su trabajo”.

Asimismo, reprueban que exista una subestación eléctrica junto a las viviendas, y perteneciente a Unión Fenosa, “sin que nadie sepamos los efectos que pueda tener sobre la salud de los mismos”.

La falta de un centro de salud encabeza otra de sus protestas, argumentando que su centro de referencia es La Paz, en el barrio de Covibar, una infraestructura que “no está preparada para atender a tanta población”, por lo que se encuentra “saturado”.

En resumen, han concluido que quieren tener “un barrio mejor”.

Escrito por en 22/04/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.