Lucía Causo encabeza la lista de Rivas Puede para próximas las Elecciones Municipales

45

Lucía Causo encabeza la lista de las veintiocho personas que Rivas Puede presentará a las Elecciones Municipales de Rivas Vaciamadrid que tendrán lugar el próximo 26 de mayo.

Desde Rivas Puede aseguran en nota de prensa que presentamos un proyecto meditado y cuidado para la ciudadanía Ripense y cuya fuerza reside en el equipo humano que lo compone y que va mucho más allá́ que los nombres que la encabezan: “Junto a cada persona hay un equipo de compañeros y compañeras que los avalarán y los acompañaran en este camino. Un equipo de personas que comparten valores, ética, que velan por la sostenibilidad del municipio y como no puede ser de otra forma, feminista”.

La candidatura está encabezada por Lucía Causo García, licenciada en Derecho, letrada del turno de oficio y con gran interés en el sector social ejerce su profesión con responsabilidad, conciencia y compromiso ético.

Junto a Lucia Causo y en las primeras posiciones de la candidatura informan que se presentan: Cerramos este breve repaso por los primeros nombres:

  • Pedro A. Rodríguez Ortiz: comprometido con los derechos sociales que ha luchado de forma incansable por su defensa en diversos espacios; restaurador del patrimonio histórico de profesión.
  • Teresa Poza Urbina: experta en estructura y funcionamiento del régimen local,con una larga trayectoria profesional en nuestro ayuntamiento.
  • Pilar Martínez Mediano: licenciada en Geografía e Historia, con un largo recorrido involucrada en cuestiones políticas y sociales; Es ademas la Coordinadora de Programa en Rivas Puede.
  • Melitón Quilez: licenciado en económicas y empresariales, con amplia experiencia como contable aporta a esta candidatura una mirada crítica en el ámbito presupuestario.
  • Inés de Nicolás Galache: vecina del municipio desde hace 36 años, vinculada al mundo de la enseñanza toda su vida, y gran conocida por su activismo político y social.

Un grupo de personas que desde Rivas Puede aseguran que han decidido: “abanderar un proyecto transformador para la ciudad, un proyecto que tiene la vida de nuestras vecinas y vecinos como referente en sus propuestas, que se vale de personas y no de profesionales de la política… Porque nada mejor que la gente de Rivas para saber qué necesita y de qué forma lo quiere”, afirman desde Rivas Puede.

En la nota también cuentan que la candidatura es fruto de un procedimiento de primarias transparente, participativo y sumamente cuidado, respetando ante todo los derechos democráticos de todos los inscritos e inscritas. Además, también informan que esta candidatura forma parte de un proyecto mucho más amplio a nivel nacional: MUNICIPALISTAS. Una confederación de Candidaturas de Unidad Popular que aseguran que les permitirán nutrirse y enriquecerse mutuamente, con experiencias y conocimientos que llegan desde distintas zonas del territorio nacional.

La nota finaliza indicando que desde Rivas Puede saben que cuentan con un gran equipo para conseguir que Rivas sea: “la ciudad que toda la ciudadanía desea, esa ciudad que no tiene que ser una marca vacía de contenido sino la ciudad deseada como espacio de conquista de derechos”.