Mañana da comienzo un nuevo Festaclown que llenará Rivas de circo y solidaridad

1854
Una actuación en el Festaclown de 2021 (Foto archivo Kike Ayala / Rivas Actual)

Pallasos en Rebeldía abre el Festival circense mañana, viernes, en la carpa de Arrivas Circo, junto a La Casa + Grande. La Plaz de Copima, en el barrio de Pablo Iglesias, será el escenario, el sábado, de dos funciones, de mañana y tarde. El domingo, el Parque San Isidro, en el Casco Antiguo, y las escaleras de acceso al recinto ferial Miguel Ríos acogerán las dos sesiones finales.

Un año más, el Festaclown llega a Rivas. El festival, que apuesta por las risas como «palanca para mover el mundo» y el clown como «arma de diversión masiva», tendrá lugar en la localidad los días 9, 10 y 11 de septiembre. Se trata de una de las citas señeras en Rivas, con gran afluencia de público.

En estas jornadas se podrá disfrutar de los espectáculos de las mejores compañías de clown y circo aptos para todos los públicos. El viernes 9 dará el pistoletazo de salida Pallasos en Rebeldía con una Gala Solidaria del Festiclown en Palestina a las 20:00h, en la carpa circense junto a La Casa + Grande.

El sábado habrá actividades por la mañana y por la tarde con Pablo Muñoz y Circo Baya, amboas en la Plaza de Copima (barrio de Pablo Iglesias). Pablo Muñoz, en sus espectáculos, interacciona con el público mezclando el clown, la magia cómica y el teatro absurdo. Por su parte, el Circo Baya llenará la Plaza de Copima de circo y teatro, comedia y poesía con un humor sin fronteras para que todo el mundo disfrute.

El domingo, Abraham Arzate llevará su espectáculo ‘El Rompe Récords’ al Parque de San Isidro, donde hará reír a mayores y pequeños. El broche final lo pondrá el Circo Piscario con el espectáculo ‘Alolo’, llenando el Recinto Ferial de situaciones disparatadas entremezcladas con equilibrios imposibles, música en directo, malabares, acrobacia y magia. Puedes consultar toda la programación aquí.