Mañana, Día del Árbol en Rivas

147
En la imagen, una familia planta un árbol en la pasada edición. Foto: Kike Ayala.

Mañana se celebrará un año más el Día del Árbol en Rivas, de nuevo en esta ocasión en el parque Barca Vieja y con la intención de que la ciudadanía plante 2.000 árboles y 1.500 arbustos. Será de 11.00h a 14.00h.

Un año más, mañana se celebrará en Rivas una nueva edición del Día del Árbol.  La iniciativa ecológica será en el parque de la Barca Vieja, al igual que el año pasado y convocado por la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, y cuenta con el apoyo de la Fundación Juan XXIII y la asociación Trama.

Con una previsión de mejor tiempo que la edición pasada, al menos sin previsión de lluvia lo que hace prever más asistencia de vecinos, se plantarán 3.500 ejemplares, 2.000 árboles y 1.500 arbustos.

El propósito de esta cita anual es “recobrar y revitalizar” este bosque con la participación “imprescindible” de los vecinos, que podrán tomar prestadas las herramientas de jardinería para sumarse a la plantación, y además, concienciar a la ciudadanía en materia ecológica.

La mayoría de los árboles plantados pertenecen a especies recomendadas en el Plan Regional de Uso y Gestión del Parque del Sureste, y se sumaron a los más de 55.000 árboles urbanos que están registrados en el inventario municipal de Rivas.

Las especies que se plantarán mañana serán:

  •  Quercus ilex (encina)
  •  Juniperus oxycedrus (enebro de la miera)
  •  Quercus coccifera (coscoja)
  •  Rosa canina (rosa silvestre)
  •  Genista scorpius (genista)
  •  Pistacea terebinthus (cornicabra)