La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Mañana se inaugura la XI edición de Creatrivas


Mañana, viernes 13 de abril, se inaugura la XI edición del Festival de Cine Creatrivas. El acto oficial de apertura tendrá lugar en el centro cultural Federico García Lorca. El festival se clausurará el 20 de abril.

Creatrivas abre las puertas de su XI edición mañana, viernes, el salón de actos del Centro Cultural Federico García Lorca. Esta edición está dedicada al tema genérico de la Memoria y, con él como telón de fondo, tendrán lugar en el municipio varios eventos no directamente ligados al festival, pero sí a la temática elegida para el mismo. Probablemente el de más alcance sea el Congreso sobre Víctimas del Franquismo que se desarrollará en Rivas del 20 al 22 de abril.

Mientras tanto, algunas de las actividades más directamente ligadas al festival de cine llevan ya unos días en marcha. Es el caso de las Matinales de Creatrivas, que ofrecen a escolares de la localidad la posibilidad de ver algunos de los cortos del festival. El ayuntamiento utiliza varias instalaciones municipales dotadas de sala deproyección y cercanas a los centros escolares, para posibilitar el visionado de las cintas. Más de 1.500 chicos y chicas está previsto que acudan a estas sesiones, acompañados por sus profesores y profesoras.

Creatrivas se clausurará el próximo 20 de abril, en un acto a celebrar en el Federico García Lorca que contará con el periodista Fernando González, ‘Gonzo’ como presentador y con ‘Creatbanda’ de la Escuela Municipal de Música.

Video: Escolares del colegio Rafael Alberti acuden a una sesión Matinal de Creatrivas

Escrito por en 12/04/2012. Archivado en Cine,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.