Mañana se presenta en Rivas el libro ‘Zapatero. El legado progresista’, del periodista Manuel Sánchez

1363
Cartel anunciador

El propio autor presentará el libro acompañado de Pepe Blanco, Purificación Causapié y Jorge Pastrano. 

Mañana, miércoles 22 de mayo, a las 19:30 horas, la Casa de Asociaciones del barrio de Covibar será el escenario de la presentación del libro ‘Zapatero. El legado progresista’. Este evento, organizado por las Juventudes Socialistas de Rivas Vaciamadrid, contará con la presencia del autor, el periodista Manuel Sánchez González, y destacados protagonistas de la era de José Luis Rodríguez Zapatero.

‘Zapatero. El legado progresista’ ofrece una mirada profunda y detallada a las políticas más significativas y controvertidas implementadas durante los mandatos de José Luis Rodríguez Zapatero. Leyes pioneras como la ley contra la violencia de género, la de igualdad, el matrimonio igualitario y el «divorcio exprés», junto con hitos históricos como la retirada de las tropas de Irak y el fin del terrorismo de ETA, son solo algunas de las temáticas exploradas en este libro.

La presentación contará con la intervención de figuras clave que participaron directamente en esos años transformadores:

  • Manuel Sánchez, periodista y autor del libro, quien ha trabajado en medios como El Mundo, Público y República.
  • José Blanco, exministro y ex Secretario de Organización del PSOE, quien jugó un papel crucial en la implementación de las políticas progresistas durante el gobierno de Zapatero.
  • Purificación Causapié, ex Secretaria de Igualdad del PSOE y ex portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, quien aportará su perspectiva sobre las políticas de igualdad y derechos civiles.
  • Jorge Pastrano, Secretario General de Juventudes Socialistas de Rivas, representando la voz de la juventud actual.
Este evento no solo permitirá a los asistentes conocer de primera mano «la intrahistoria de estos avances sociales, sino también reflexionar sobre su impacto en la España de hoy», según una nota hecha pública por el PSOE local. La participación de José Blanco y Purificación Causapié ofrecerá «un valioso testimonio sobre los desafíos y logros de aquellos años», mientras que Jorge Pastrano aportará «una perspectiva fresca y joven sobre cómo las nuevas generaciones se benefician de estos derechos y libertades conquistados».

La presentación de ‘Zapatero. El legado progresista’ es mostrada por los sociliatsa ripenses como «una oportunidad única para conectar el pasado con el presente, comprendiendo cómo las decisiones políticas de entonces han moldeado la sociedad actual y siguen influyendo en la vida de los ciudadanos».

Fecha: Miércoles, 22 de mayo de 2024
Hora: 19:30 horas
Lugar: Casa de Asociaciones, Rivas Vaciamadrid