María Cabas, bronce en el Campeonato de España Universitario de judo

1517
María Cabas (centro), con Iñaki Lorenzo a su izquierda y el rpesidente del Judo Club Rivas, Paco Lorenzo, a su derecha (Foto Judo Rivas)

Iñaki Lorenzo, segundo en su categoría. María Zamorano puntúa para clasificarse para las Paraolimpiadas de París 2024.

La luchadora María Cabas, del Judo Club Rivas, se hizo este sábado con la medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario de judo, celebrado en Salamanca. La judoka del club ripense tuvo que sufrir unas discutidas decisiones arbitrales que contribuyeron a alejarla de la lucha por el oro.

Por su parte, Iñaki Lorenzo, también del Judo Rivas, realizó, el mismo sábado, un magnifico primer combate, ganándolo en la ‘técnica de oro’ al tercer minuto, pero se resintió de la inmediatez con la que tuvo que disputar el segundo combate, que perdió al no contar con tiempo suficiente para recuperarse.

María Zamorano (i) y Marta Arce, en el podio (Foto Judo Rivas)

Ayer, domingo, en el Campeonato de España para invidentes, la luchadora ripense María Zamorano, consiguió vencer por ippon en su primer combate a la otra luchadora del campeonato, Marta Arce, aunque esta última logró imponerse en los otros dos combates, quedando María Zamorano como segunda clasificada. Hay que señalar que Marta Arce es la judoka más laureada de judo, con tres medallas olímpicas. La participación de Zamorano le sirve para su clasificación en las Paraolimpiadas de París 2024.