María Cabas, del Judo Club Rivas, campeona de España de Lucha Sambo

825
María Cabas (i) y Nisrin Bousba (Fotos Judo Club Rivas)

La profesora del Judo Club Rivas ganó todos sus combates en la competición y se hace con el título por tercer año consecutivo. Nisrin Bousba, campeona de la Copa de Europa de Judo en categoría absoluta.

Las judokas del Judo Club Rivas han iniciado con excelente pie la temporada de competición gracias a dos campeonatos obtenidos por María Cabas y Nisrin Bousba. La primera, profesora del club, se hizo con el Campeonado de España Absoluto de Lucha Sambo en categoría de 64 kilos, al imponerse este fin de semana a sus rivales en Murcia. La ripense tuvo que sobreponerse a una reciente lesión para ganar sus combates y hacerse con el primer puesto del podium, algo que consigue por tercera vez consecutiva.

Por su parte, Nisrin Bousba participó en Málaga en la Copa de Europa de Judo, celebrada en la ciudad mediterránea ayer, domingo. La ripense quedó primera en categoría absoluta tras ganar todos sus combates. La victoria le sirve como preparación para el Campeonato de Europa, a celebrarse en Croacia el próximo mes de noviembre y en el que participará en la categoría junior.

Estos resultados ayudarán al Judo Club Rivas a reponerse del duro golpe que la pandemia está suponiendo para el mismo, al igual que ocurre en otros deportes. El club da cuenta de que ha perdido “más de 350 alumnos y alumnas, entre la disminución de aforo y la eliminación de actividades extraescolares de los colegios”.