María Cabas, del Judo Club Rivas, gana el Campeonato de Madrid Universitario de judo

522
María Cabas, en el podium del campeonato como campeona (Foto Judo Club Rivas)

Con ello revalida el título ya conseguido antes de la pandemia y le da paso a disputar el Campeonato de España. Se trata del quinto título de campeona de la luchadora ripense en distintas modalidades.

María Cabas, del Judo Club Rivas, se impuso el pasado 14 de mayo en el Campeonato de Madrid individual de judo. La judoka ripense ganó sus cuatro combates y revalidó, así, el título ya obtenido en la última edición, celebrada antes de la pandemia. El título le da el pase a disputar el Campeontao de España Universitario individual. Es la quinta clasificación para campeonatos de España que la luchadora ripense consigue en esta temporada en distintas modalidades, lo cual es calificado por su club como «toda una hazaña de campeona».

En el Campeonato de Madrid universitario participaron tmabién, por parte del Judo Club Rivas, los luchadores Daniel Nieto y Miguel Tamargo. El primero perdió su combate en repesca al remontarle su oponente por puntos tras haber ido ganándolo por wazari, y quedándose el ripense sin opciones de medalla.

Por su parte, Tamargo ganó sus dos primeros comabtes, pero en semifinal se enfrentó al que a la postre resultaría ganador del campeonato, siendo derrotado por él. En la lucha por el bronce, un descuido le arrebató la medalla.