María Cabas, del Judo Rivas, campeona de Copa de España en categoría -63 kilos

73
Paco Lorenzo (director del Judo Rivas) junto a María Cabas, alejandro Mellado y Maite Sardiña (Foto cortesía del club)
Paco Lorenzo (director del Judo Rivas) junto a María Cabas, Alejandro Mellado y Maite Sardiña (Foto cortesía del club)
Paco Lorenzo (director del Judo Rivas) junto a María Cabas, Alejandro Mellado y Maite Sardiña (Foto cortesía del club)

Eliminó en la final a la judoka asturiana con un ippon, la misma técnica que consiguió imponer en el resto de sus combates. Brillante papel también de Maite Sardiña y Alejandro Mellado, compitiendo ambos en categorías superiores a las suyas.

El pasado sábado 6 de diciembre se celebró en Arteixo ( La Coruña ) la copa de España absoluta , donde los alumnos y profesores del Judo Club Rivas estuvieron participando. En la categoría de -63 kgs la profesora del club María Cabas consiguió proclamarse campeona, ganando todos sus combates por ippon. De entre 25 participantes de diferentes autonomías, realizó la final con la representante asturiana , marcándole un wazari de tani otoshi y otro wazari de inmovilización, Realizó tres combates más ganándolos todos por ippon.

También en la categoría – 63 kgs participó Maite Sardiña, que, pese a competir en una categoría superior a la junior a la que pertenece, disputó la medalla de bronce llevando muy bien el combate , aunque al final perdió por inmovilización. Aun así marco dos ippones de uchimata en los combates de  repesca.

Alejandro Mellado, junior también, compitió así mismo en una categoría superior, perdiendo en una categoría muy difícil, en la que participaba el mayor número de judokas con medallas nacionales. Perdió en el primer combate con el representante gallego, pero Mellado consiguió marcarle al principio del combate un yuko, lo que no impidió que el judoka gallego remontase justo al final.