María Cabas, del Judo Rivas, campeona de España de lucha sambo

1106
María Cabas y Pablo Hiruela (Foto Judo Club Rivas)

Venció el pasado 1 de mayo a las representantes catalana, asturiana y vasca, haciéndose con el oro por quinta vez. La victoria le permite participar en el Campeonato de Europa. En categoría masculina participó Pablo Hiruelas, del miso club, que quedó eliminado en el primer combate con quien resultaría finalmente campeón.

María Cabas, profesora y representante del Judo Club Rivas, seproclamó el pasado 1 de mayo campeona de España de lucha sambo femenina, una calificación que consigue por quinta vez.

Cabas derrotó por 10-0 a su primera contrincante, la representante de Catalunya. En la siguiente ronda se impuso a la representante asturiana también por 10-0. Finalmente, en la final, consiguió imponerse por 5-0 a la representante vasca, conquistando así el campeonato.

La victoria otorga a María Cabas el derecho a participar en el Campeonato de Europa de esta modalidad de lucha, que se celebrará en Chipre a finales de este mes de mayo.

En categoría masculina participó también el judoka ripense Pablo Hiruelas, quien tuvo peor suerte. Ya en el primer enfrentamiento le tocó el judoka que finalmente quedaría campeón de España, perdiendo por puntos y quedándose, por tanto, fuera de la repesca.

Paco Lorenzo, presidente del club Judo Rivas, valora como «todo un éxito» la participación y los resultados obtenidos por sus luchadores, ya que «en lo que llevan de temporada han participado en tres campeonatos de lucha de distintas modalidades, lo que resulta más complicado por tener cada una unas reglas totalmente distintas».