María Cabas y Nisrim Bousba, clasificadas para el Campeonato de España de judo

500
María Cabas, Paco Lorenzo y Jaime Sardiña, tras las pruebas realizadas en Villaviciosa de Odón (Foto Judo Club Rivas)

Ambas pertenecen al Judo Club de Rivas. María ganó todos sus combates en las pruebas de clasificación. Su compañero de club Jaime Sardiña se quedó a las puertas de la clasificación al perder su último combate. Nisrim Bousba, clasificada al obtener medalla el año pasado.

María Cabas, del Judo Club Rivas, se ha clasificado para competir en el Campeonato de España absoluto de judo que se celebrará en Madrid el próximo 5 de diciembre. Lo hizo el pasado fin de semana, en Villaviciosa de Odón, tras ganar todos sus combates en la segunda tanda de pruebas de clasificación realizadas por la Federación. Nisrim Bousba, compañera de club, está también clasificada automáticamente al haber obtenido medalla en el pasado campeonato.

Quieon no consiguió la clasificación fue el judoka Jaime Sardiña, del mismo club ripense. Se quedó a las puertas de conseguirla, pero cayó derrotado en el último combat, lo que le impidió ganar el acceso al campeonato.

Alrededor de 150 judokas en las pruebas

En torno a 150 judokas, entre categorías masculina y femenina, han participado en las pruebas que la Federación Madrileña de Judo ha organizado en dos series, a causa de las restricciones por la pandemia. Madrid puede aportar un máximo de 28 judokas masculinos, y otras tantas femeninas, al Campeonato de España. María Cabas y Nisrim Bousba serán la aportación que el Judo Club Rivas hace a esta selección.

Paco Lorenzo, presidente del club ripense, ha explicado a RIVAS ACTUAL que “Las opciones de estas dos judokas del club son intentar luchar por las medallas y mejorar las actuaciones anteriores”. Cabas no pudo participar en el campeonato el año pasado, debido a una lesión, pero fue medalla de bronce en 2018. Por su parte, Bousba fue también medalla de bronce en 2019, por lo que los objetivos del club son “intentar conseguir esas medallas, que nos dan opción a poder participar en algún campeonato internacional clasificatorio para los de Europa y del Mundo”, concluye Paco Lorenzo.