María Cabas y Nisrin Bousba se proclaman campeonas de Madrid de judo en sus categorías

1571
De blanco, las dos judokas cammpeonas: Nisrin Bousba (2i) y María Cabas (2d)

Vencieron de forma brillante en sus combates, en las categorías de -70 kilos y -78 kilos respectivamente. Ambas quedan clasificadas para el Campeonato de España. Buena actuación de los judokas masculinos, aunque los resultados no estuvieron en consonancia.

Las judokas María Cabas y Nisrin Bousba, ambas pertenecientes al Judo Club Rivas, se proclamaron el pasado viernes campeonas de Madrid de judo en sus respectivas categorías de -70 y -78 kilos. Los combates del Campeonato de Madrid se llevaron a cabo en el Pabellón de Judo Francisco Valcárcel, de Villaviciosa de Odón.

Ambas luchadoras cuajaron unas excelentes actuaciones, obteniendo el primer puesto del podium, lo que les proporciona de forma directa la clasificación para el Campeonato de España, que se celebrará en Pamplona el próximo 2 de diciembre.

En la participación masculina del club no hubo tan buenos resultados, aunque sí unas excelentes actuaciones de los hermanos Pablo, Juan y Miguel Hiruelas, que acabaron quintos en sus respectivas categorías, y de Daniel Nieto, séptimo. El club, no obstante, valora que los resultados «no reflejan la fantástica competición» realizada por los judokas. Unos resultados que «de seguir en esa línea, pronto llegarán».