Marta Cano, Héctor Gómez y Hugo González, en el equipo nacional España-2020

84
De izquierda a derecha: Hugo, Marta y Héctor (Foto Marta Cano)
De izquierda a derecha: Hugo, Marta y Héctor (Foto Marta Cano)
De izquierda a derecha: Hugo, Marta y Héctor (Foto Marta Cano)

La Federación Española de Natación ha publicado la relación de deportistas que componen el Equipo Nacional España 2020 para la temporada 2014-2015. Son un total de 32 nadadores de entre 14 y 18 años, entre los que están incluidos tres ripenses: Marta Cano (Real Canoe) que ya formó parte del programa la pasada temporada, y Héctor Gómez y Hugo González (CD. Covibar) que entran por primera vez.

El programa ESP-2020 pretende, detectar, hacer el seguimiento, y apoyar a este grupo de nadadores jóvenes y a sus entrenadores, con el fin de tutelar su formación en busca de crear en todos ellos las características propias de los deportistas y técnicos de Alto Rendimiento, y que así puedan instalarse en el menor plazo de tiempo posible y con todas las garantías, en los programas de preparación de los Juegos de Tokio.

El grupo de nadadores seleccionados tienen planificadas dos concentraciones: una en el CAR de Sant Cugat (Barcelona) dentro de unas semanas, y otra específica en altura en el CAR de Sierra Nevada a principios de 2015. Además acudirán a dos competiciones preparatorias aún por determinar, representando al Equipo Nacional.