La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Más de 1.800 personas corrieron contra el cáncer en Rivas


II Carrera Contra el Cáncer en Rivas (Foto: Kike Ayala)

II Carrera Contra el Cáncer en Rivas (Foto: Kike Ayala)

Cerca de 1.800 personas corrieron el pasado domingo en la II carrera contra el cáncer de Rivas, una cita dirigida a recaudar fondos para la investigación de la enfermedad y concienciar a la sociedad sobre su prevención.

Aunque la lluvia estuvo presente durante casi todo el evento -salvo en algunos momentos en los que salió el sol, como en la entrega de trofeos-, la iniciativa contó con el respaldo de los vecinos de Rivas y de localidad colindantes, que aumentaron en 500 personas el número de participantes con respecto a 2015.

El evento solidario arrancó a las 10 horas en el recinto ferial Miguel Ríos, donde también se encontró la meta tras un recorrido de cinco kilómetros. Asimismo, se abrió una categoría para los más pequeños, con distancias adaptadas para los menores.

Los fondos recaudados (a través de los dorsales, que tenían un precio de 5,5 euros en la categoría general y 2,5 en la infantil) se entregarán a la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc), desde la que han subrayado que llevar una vida saludable y con buenos hábitos alimenticios puede prevenir la aparición del cáncer hasta en un 40 por ciento.

Para amenizar el evento participó la Legión 501, una tropa de aficionados a Star Wars que ambientaron el recorrido disfrazados de soldados imperiales y otros personajes de la saga; mientras que el Ampa del colegio Rafael Alberti se sumó a la jornada con una batucada.

La prueba ha contado con la colaboración de todos los clubes de altetismo de Rivas (Sons of Running, Rivas2.06, Zancadas, Runnuing Rivas, Rivas En Marcha), además de la escuela de baile Vicki Cortés con sen de Zumba y baile.

Por su parte, el músico Txema Cariñea interpretó un solo de saxo para dar la salida del evento, que estuvo presentado  dirigido por Santiago Cuervo.

En el pódium de las chicas figuraron las participantes Debora Álvarez, Elena García, Eva María Puig, Beatriz Echevarría, Francisca Vico, RosarioAlbarras, Mónica Ramiro y Elena García González; mientras que el de chicos estuvo encabezado por Alberto Pastor, seguido de Alberto Ortiz, Javier Uscola, José Pedro Alcaraz, Juan Carlos Polo, Víctor Gómez, Chema Madera, Antonio Pérez, Óscar Cuervo y Carlos Casado.

Consulta aquí la galería de fotos de la carrera (Fotos: Kike Ayala).

Escrito por en 24/10/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Atletismo,Deportes,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.