La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Más de 130 empresas madrileñas asesoradas gratuitamente en comercio exterior


Los empresarios madrileños pueden solicitar cita para un asesoramiento personalizado en materia de financiación, normativa y apoyos institucionales. La Ventanilla Única de Internacionalización (VUI) de la Comunidad de Madrid ofrece además sesiones formativas para con informar a los empresarios de los recursos disponibles.

La Comunidad de Madrid impulsa la internacionalización de las pymes madrileñas con el objetivo de mejorar su competitividad y posicionamiento. Para ello, la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad ha puesto en marcha la primera Ventanilla Única de Internacionalización (VUI), un servicio gratuito que ofrece asesoramiento y orientación en un único punto para todos los aspectos que implican la apertura de nuevos mercados.

Desde su apertura en el mes de febrero, la VUI ha realizado 131 asesoramientos a emprendedores madrileños que van desde la búsqueda de financiación hasta las particularidades de las diferentes normativas territoriales, así como la detección de distintos apoyos internacionales en los mercados de destino. Todo ello gestionado desde un solo punto, tanto presencial como telemáticamente.

Las principales consultas de las empresas están relacionadas con la gestión operativa y tramitación con aduanas y el asesoramiento estratégico para la apertura de mercados. En cuanto al interés por nuevos mercados, la mayoría de las empresas se interesan por América Latina y Asia como principales destinos para ampliar sus negocios.

Asesoramientos personalizados para la internacionalización

Las empresas interesadas en abrir sus negocios al exterior cuentan en la VUI con la ayuda de un equipo de expertos en comercio exterior que facilita toda la información necesaria en materia fiscal, legal y comercial, así como los trámites a realizar para poder internacionalizar sus negocios.

Además de realizar un diagnóstico personalizado para detectar el nivel de conocimiento y preparación de las empresas para afrontar el proceso de internacionalización, también se elabora un itinerario internacional, planificando los distintos pasos a realizar, en función de las características y necesidades de cada empresa.

Este servicio gratuito ofrece además la posibilidad de realizar sesiones de presentación del servicio en la sede de diferentes asociaciones locales y sectoriales. Además del asesoramiento individualizado, la VUI ofrece también sesiones formativas para empresarios interesados en internacionalizar sus negocios en colaboración con el tejido asociativo.

La Ventanilla Única de Internacionalización es una iniciativa puesta en marcha en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, y se encuentra ubicada en la planta baja de la calle Ramírez de Prado, 5 bis. Para recibir asesoramiento gratuito y un encuentro presencial con los expertos, debe solicitarse una cita previa en el teléfono 91 310 59 10 o través de la página web de la Comunidad de Madrid.

Escrito por en 26/08/2019. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid,De todo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.