Más de 400 judokas participan en Rivas en la primera jornada de los Juegos Escolares de Judo

2605
Foto: Judo Club Rivas

Participaron judokas de entre 3 y 16 años. La campeona de España, Nisrin Bousba, entregó las medallas y firmó autógrafos.

El pasado domingo 19 de diciembre se celebró en el polideportivo Cerro del Telégrafo la primera jornada de los Juegos Escolares de Judo, en la que se guardó una estricta observancia de los protocolos COVID. Desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas estuvieron participando un total de 425 judokas de 3 a 16 años.

Desde la categoría prebenjamin hasta la cadete tuvieron una pequeña competición, y la categoría mini benjamin tuvo una  clase de judo con sus padres y madres. Durante la misma la deportista del club Nisrin Bousba que quedo campeona de españa el 6 de diciembre estuvo entregando las medallas a los ganadores y firmando autógrafos.

La concejala de deportes, Mónica Carazo, entregó los premios del club a los deportistas más destacados del club en esta temporada:

Al equipo Junior Pro, por su destacada actuación en la Liga nacional, con un cuarto puesto, y por el campeonato de la Liga autonómica. El equipo está compuesto por Pablo Hiruelas e Iñaki Lorenzo en 60 Kg; Jaime Sardiña (66 Kg), Daniel Nieto (73 Kg), José A. Jaraba y Aaron (81 Kg), y por Borja Mellado y Alejandro Lázaro (+ 81 Kg)

Otro premio se entregó a Pablo Hiruelas por sus cuatro campeonatos de España en diferentes modalidades de lucha.

Un tercer premio fue para Maria Cabas por su trayectoria deportiva volviendo a quedar este año campeona de España de lucha sambo y subcampeona de España del ámbito universitario.

Por último, a Nisrin Bousba, por ser la primera deportista del club en quedar Campeona de España en categoría absoluta.