Más de 700 participantes en las 12 horas de Judo

67

El pasado sábado 2 de junio se celebró en el Polideportivo Cerro del telégrafo la clausura de los juegos escolares dentro del cual se celebraba una competición de 12 horas organizada por el Judo Club Rivas.

Más de 700 judokas participaban en este campeonato en las categorías infantil, cadete, absoluto y master, y ademá se incluía una masterclass a cargo del prestigioso maestro de judo Federico Muñiz.

La jornada comenzaba a las 9:00h con la participación de 355 judokas de las categorias prebenjamin, benjamin y alevin, disputando un campeonato por equipos.

Mas tarde, arrancaban las competiciones en las categorías de infantil, cadete, absoluto y master. En estas categorías el campeonato fue individual usando la Técnica de Oro , es decir, el que antes marque gana.

Dentro del campeonato master se contó con la participación de deportistas de gran nivel internacional como Mario Sierra, Campeón del Mundo o Jorge Galán Campeón de Europa, además de otros medallistas internacionales.

En la jornada participaban 741 judokas de 34 clubes y 10 Comunidades Autónomas: Castilla-León, Castilla- La Mancha, Cataluña, Murcia, Valencia, País Vasco, Andalucía, Extremadura, Cantabria y Madrid.

Además, también se contó con la participación de un grupo de judokas invidentes del equipo de la ONCE.