Más de 800 alumnos corrieron el primer cross escolar de la temporada

52
Primer cross escolar de la temporada (Foto: Kike Ayala)
Primer cross escolar de la temporada (Foto: Kike Ayala)
Primer cross escolar de la temporada (Foto: Kike Ayala)

Los colegios de Rivas celebraron el domingo 6 de noviembre el primer cross escolar de la temporada, una cita que ha discurrido por el parque Bellavista y en la que han participado más de 800 participantes de todos los colegios e institutos de la localidad, organizados en las categorías desde prebenjamín hasta juvenil.

Galería de fotos (de Kike Ayala)

La jornada, que arrancó a las 11 de la mañana con unas condiciones meteorológicas muy buenas para el desarrollo de la carrera, es la primera de las tres pruebas locales estudiantiles clasificatorias para el campeonato autonómico infantil, cadete y juvenil. Por ello, las distancias oscilaron entre los 300 y 3.000 metros, según las edades.

La carrera ha concluido sin incidentes, aunque Protección Civil ha tenido que realizar varias intervenciones para realizar curas de heridas leves producidas por caídas.

Los otros dos cross se corren el domingo 20 de noviembre (junto a los 10 km de Rivas) y el 29 de enero (parque Barca Vieja), según ha recordado el Consistorio en una nota de prensa.

En la prueba del domingo ha crecido la participación con respecto a 2015, cuando concurrieron 770 dorsales, rozando el récord de 2014, con 778. La participación se ha incrementado desde la primera edición, celebrada en 2010 con la asistencia de 124 estudiantes que corrieron, en aquella ocasión, por el parque de Asturias, han agregado desde el Ayuntamiento.

Los estudiantes más rápidos recibieron diversos premios y, posteriormente, se realizó un sorteo de material deportivo entre corredores. Por otro lado, se concedieron vales en material deportivo por valor de 250, 150 y 100 euros a los centros educativos con mayor participación porcentual.