Más de 800 personas participaron en el Desfile de Carnaval

473

Más de 800 personas en 21 agrupaciones participaron la tarde de ayer sábado 22 de febrero el popular Desfile de Carnaval que cargado de críticas y reivindicaciones recorría la avenida de Covibar para terminar en la carpa montada en el aparcamiento del polideportivo Cerro del Telégrafo donde se celebró el Baile de Carnaval y la entrega de premios a los mejores difraces en cinco categorías.

Consulta AQUÍ la galería de fotos del Desfile de Carnaval

Sobre la 18:00 horas de la tarde de ayer sábado 22 de febrero arracanba el popular Desfile de Carnaval de la avenida del Parque de Asturias en el que participaban más de 800 personas en 21 agrupaciones de AMPAS, colegios y asociaciones que sacaron a la calle críticas y reivindicaciones de actualidad.

Tras recorrer la avenida de Covibar, la comitiva llegaba a la carpa montada en el aparcamiento del polideportivo Cerro del Telégrafo donde se celebró el Baile de Carnaval y la entrega de premios a los mejores difraces en cinco categorías. Los premiados fueron los siguientes:

  • Premio joven al mejor disfraz (450 euros que premia la idea, elaboración, diseño, mejor puesta en escena y mayor originalidad. Solo para grupos con participantes entre 14 y 25 años en un 80%) para Alumnado del IES Duque de Rivas con el disfraz “RRReduques”.
  • Mejor puesta en escena (450 euros que premia la coreografía, expresividad y animación) para el AMPA CEIP Dulce Chacon con el disfraz “La lay que seca la pública”.
  • Disfraz más creativo (450 euros) para el AMPA de CEIP Los Almendros con el disfraz “El Metro Ya-Hacia-Madrid”.
  • Mejor disfraz de crítica actual (450 euros) para Apuesta por tu Barrio con el diszfraz “Apuesta por tu Barrio”.
  • Mejor disfraz (600 euros por la combinación de idea, elaboración, diseño, mejor puesta en escena y mayor originalidad) para los Mayores de Rivas con el disfraz “Mar de Plástico”.
Destacar como siempre la presencia del cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Rivas que junto a la Policía Local velaron para que todo el evento transcurriera con normalidad.

Aún queda Carnaval

Hoy domingo, 23, será el momento de los más pequeños, con su Muestra infantil de disfraces. El formato es como sigue: de 16:30 a 17:00 pueden inscribirse a los peques en la muestra, en la propia carpa del aparcamiento del polideportivo. De 17:00 a 18:00 habrá una espectáculo musical infantil. A las 18:00 comenzará la Muestra de Disfraces Infantiles, propiamente dicha. Una vez finalizada, baile de disfraces formato infantil (recomendado a partir de 3 años). Además, se sortearán 30 entradas dobles para un espectáculo infantil en el Pilar Bardem.

Y por último, como es lógico, todos a llorar por el Entierro de la Sardina. Será el miércoles 26 de febrero partiendo el cortejo fúnebre de la calle San isidro a las 18:30 horas y recorriendo las calles Miralrío, Ruiseñor, Wenceslao García y Marcial Lalanda hasta el frontón (pistas deportivas). Desde luego, habrá sardinada (gracias a la A.V. del Casco Urbao), pero también teatro (el alumnado y profesorado del taller de teatro de la Concejalía de Mayores se encargan de las plañideras, para acompañar como es debido el triste luto); y taller de restauración a cargo del alumnado de la Universidad Popular.