Más de diez disciplinas deportivas pueden practicarse ya en los polideportivos de Rivas

1016
Foto Dridma Rivas

El nivel de práctica se reduce, en la Fase 2 de la desescalada, tan sólo a los entrenamientos, sin que pueda haber actividad competitiva. Ésta llegará con la fase 3, aunque con aforo limitado. Se abre próximamente la inscripción para ‘ranking’ femeninos de tenis y pádel.

Natación, triatlon, pádel, tenis, frontenis, baloncesto, sófbol y béisbol, atletismo, tiro con arco, buceo, waterpolo, patinaje y hockey son las disciplinas deportivas que pueden ya practicarse en las instalaciones de los dos grandes polideportivos municipales de Rivas: el Cerro del Telégrafo y el Parque Sureste.

Por el momento, en la fase 2 de la desescalada en la que aún nos encontramos en la Comunidad de Madrid, la práctica de estos deportes se reduce al nivel de entrenamiento, sin que pueda haber actividad competitiva. Esta última llegará con la fase 3, en la que previsiblemente entrará el territorio regional a partir del próximo lunes, 22 de junio.

Mientras tanto, las últimas en incorporarse a la actividad de entrenamientos han sido las  del Dridma Sófbol Club, que ya lo han anunciado, con gran alegría, en su cuenta de Twitter.

El deporte en la Fase 3

Con la llegada de la Fase 3 de la desescalada se abren nuevas psoibilidades para la práctica deportiva, más allá de los ‘grandes profesionales’.

Los deportistas de ligas no profesionales federadas podrán realizar entrenamientos en grupos de hasta 20 personas. Podrán celebrarse partidos con un máximo de un tercio del aforo, garantizando siempre la separación de seguridad entre los espectadores así como las actividades deportivas al aire libre. Se podrá ir al gimnasio con un aforo máximo de un tercio y sin utilizar los vestuarios.

Se autorizan los espectáculos y actividades deportivas en espacios cerrados (sólo para practicar deportes en los que no exista contacto o el riesgo de contagio sea moderado; por ejemplo una pista de patinaje). El público estará limitado a una persona por cada 20 m2.

Los ‘ranking’ femeninos de tenis y pádel abren su inscripción

Lo que sí será posible desde el mismo lunes 22 de junio será inscribirse en los nuevos ‘ranking’ femeninos de tenis y pádel.

El Ayuntamiento ha hecho público que en esa fecha, y hasta el 26 del mismo mes, se podrán inscribir, con vistas a la temporada 2020/21, hasta 8 plazas para raqueta y 12 parejas para pala. No obstante, la concejalía de Deportes ha anunciado que “se valorará la ampliación de grupos en caso de haber más demanda”.