Más de un centenar de personas volvieron a protestar por el proceso de privatización de la sanidad pública madrileña

1786
Un aspecto de la concentración

La concentración realizada ante el centro de salud Primero de Mayo señalaba ese proceso como «evidente» y reclamaba todo lo contrario: más inversión del Gobierno regional para mejorar la sanidad pública en la Comunidad. A la concentración asistió el diputado de Podemos, Rafael Mayoral, para apoyar esta reivindicación.

Más de un centenar de personas se dieron cita ayer, una vez más, ante un centro de salud de Rivas, en este caso el Primero de Mayo, para reivindicar el cese de lo que entienden como un «proceso de privatización» de la sanidad pública madrileña, llevado a cabo por el Gobierno regional.

Miembros de  la plataforma Rivas con la Sanidad Pública, convocante de la concentración, explicaron el carácter «evidente» de ese proceso, llevado a cabo, según los convocantes, a base de deteriorar los servicios públicos sanitarios para empujar a la ciudadanía hacia los seguros privados.

Rafael Mayoral, en la concentración

La manifestación contó con la presencia del diputado de Podemos en el Congreso, Rafael Mayoral, quien asistió acompañando a la candidata a la Alcaldía por Podemos-Alianza Verde, Vanessa Millán, y por un grupo de militantes y simpatizantes del partido morado en Rivas.

Rafael Mayoral (c), acompañado, a su izquierda, por Vanessa Millán

Mayoral realizó unas declaraciones en las que calificó a Rivas como «un referente a nivel nacional» en lo que a defensa y puesta en marcha de servicios públicos se refiere. Destacó, en ese sentido, la labor realizada por la candidata de Podemos desde la concejalía de Transición Ecológica y apoyó su candidatura a la Alcaldía de Rivas.